ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INVIDENTES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

LOS INVIDENTES

La ceguera es al pérdida total o parcial de la vista , existen dos tipos de ceguera la parcial que es en la que la persona no tiene una vista muy buena así que necesita usar anteojos y la ceguera total que es en la que la persona no ve absolutamente nada siquiera una pequeña luz .

En la medicina americana o de habla inglesa se le llama a la ceguera total NLP que es una abreviación para No Light Perception es español significa Sin Percepción de Luz.

La ceguera puede ser causada por ciertas enfermedades tales como: Cataratas, Tracoma, Glaucoma, por daños al ojo como por ejemplo accidentes con objetos punzantes que puedan dañar al ojo, defectos genéticos, por ejemplo algunas personas albinas presenta casos de ceguera parcial y otros pocos ceguera total, personas con aniridia que son las que nacen sin el iris del ojo, envenenamiento como el envenenamiento con metanol, y otros como la mala nutrición.

Estas personas que se encuentran ciegas desarrollan otros sentidos como el tacto y el oído ya que cuando se pierde la visión o se carece de ella por nacimiento, el cerebro no tiene que procesar tantos estímulos visuales, por tanto, su capacidad se orienta hacia los estímulos que recibe de los otros sentidos, desarrollan el oído por si mismas y el tacto se desarrolla mediante un proceso de sensibilización esto se hace cuando se les enseña a leer braile. El braile es el método de lectura y escritura táctil de las personas ciegas este consta de 8 puntos en variadas formas y dependiendo de la ubicación de estos puntos la persona que los siente va ordenando el mensaje.

Las personas ciegas de nacimiento pueden soñar pero no sueñan lo mismo que nosotros estas personas sueñan con un mundo negro pero en el que igual se sienten cosas, se siente el movimiento y se sienten los sonidos. Las personas que se vuelven ciegas a una edad más tardía 7-9 años pueden soñar en un principio con imágenes visuales, pero dichas imágenes pueden irse perdiendo conforme pase el tiempo llegando en algunos casos a desaparecer por completo. Los ciegos que han perdido la vista a una edad más adulta pueden soñar algunos días con imágenes visuales, y otros días sin ellas. Estos datos han sido recolectados mediante testimonios de personas ciegas que han perdido la vista en diferentes etapas de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com