ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LIBROS TIENEN SU PROPIA ESENCIA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

LOS LIBROS TIENEN SU PROPIA ESENCIA

La lectura es una actividad que consiste en interpretar y comprender los textos escritos, donde se permite intercambiar información sobre autores, libros o editoriales, es un trabajo muy productivo donde nos da la posibilidad de ampliar el conocimiento, dar a conocer nuestras propuestas, recibir recomendaciones y saber los diferentes puntos de vistas de las personas. El avance de la tecnología nos ha brindado muchos beneficios donde podemos encontrar diversos tipos de información de cualquier interés.

Cuando nos dedicamos a leer un libro no solo lo a hacemos para nosotros, sino lo compartimos a otras personas para conocer las opiniones, críticas sobre él, si es bueno, entretenido, interesante hasta llegar al punto de recomendarlo a los demás, hoy en día tenemos la herramienta de las redes sociales que nos permite interactuar a través de foros, blogs y otras páginas web, e informarse de manera más profunda sobre el contenido del libro. La lectura digital se desarrolla a través de dispositivos tecnológicos mediante el uso de programas que nos ayuda a visualizar correctamente los contenidos tanto en escritura como audiovisual.

Si realizamos una comparación de las redes sociales de la literatura se puede observar que "Goodreads, Tú qué lees, "Lecturalia" "Quiero leer", con la lectura digital, estos se complementan del uno al otro, de manera que el usuario o el lector escoge el sitio de su interés, y como desea hacerlo.

En las características de la lectura digital tenemos: la conectividad, socialización, hipertextual, interactividad, entre otras. Los cuales son demostradas en las redes sociales de literatura donde tiene ciertas cosas en común, todas comparten y brindan a los usuarios la posibilidad de decidir qué tipo de libro quieren leer, comentar, recomendar, opinar, etc. Las redes sociales nos ayudan a difundir la información y conocimiento haciéndola más eficiente.

El internet nos ha brindado unas aportaciones donde nos facilita la búsqueda de información y socialización en la experiencia de literatura, siendo un espacio libre y cómodo de acceder.

En conclusión, la lectura digital y las redes sociales son un complemento para nosotros que nos brinda un aprendizaje más completo, ya que por medio de estas herramientas podemos indagar, preguntar o socializar lo que no hemos entendido, llegando a una profundización completa sobre el tema.

BIBLIOGRAFÍAS

http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/48234/Documento_completo.pdf?sequence=1

http://revistadenuevasletras.com/2013/02/28/redes-sociales-literarias-hacia-la-lectura-social/

https://www.ejemplode.com/11-escritos/1905-ejemplo_de_articulo_de_opinion.html

http://sillon-literario.blogspot.com/2017/10/redes-sociales-para-lectores.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com