ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 4

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

INTRODUCCIÓN

   “Los ojos del perro siberiano” un libro con un inicio algo  nostálgico se podría decir, con una trama muy buena, y que si nos ponemos a analizar deja mucho por pensar, la historia de este se basa en la narración de un joven, cuyo nombre se desconoce.

   Éste joven lleno de miles de preguntas sobre su hermano, sobre sí mismo. ¿A qué se deben tantas incógnitas? Pues veras, el simple hecho de que la familia en la que viven este par, es una familia prestigiosa y adinerada ya dice mucho, cada problema que pudiera dejarlos en vergüenza era oculto, claro está que el hecho de que el narrador fuera 13 años menor que su hermano problemático (Ezequiel) influencia mucho. Cada pregunta hecha en la cabeza de éste chico lo llevaba aún más cerca de impulsarse de clavado a cualquier situación sencillamente para conocer la verdad de la que estuvo separado durante muchos años.

  La verdad se vuelve un fruto prohibido cual el joven quiere disfrutar, a cómo va desenlazándose la historia  las nubes negras se empiezan a esclarecer, todo con un sacrificio claro está.

Ésta historia la relata un joven que se aproxima a viajar, pero no antes de dejar todo el peso que le provoca la curiosidad de su misma historia y la de su hermano muerto. Su hermano, quien se llamaba Ezequiel, era 13 años mayor. Su padre, un hombre muy duro, incluso consigo mismo, quien dedica la mayoría de su atención a sus negocios. Su madre, una mujer que entrega todo su entusiasmo a cada una de las plantas que cultiva en casa. Vivían todos en una gran y acogedora casa en San Isidro cerca del rio. Ezequiel fue “el hijo perfecto” gracias a que heredo las mejores características de sus padres (ojos azules, pelo negro, gran deportista). Por el contrario, el hermano menor posee un pelo y unos ojos color marrón, el chico es producto de un embarazo  no deseado, así que por lo tanto lo mantienen gran tiempo excluido de los problemas de la familia, y más aún cuando inicia la etapa de rebeldía de su hermano mayor. Ezequiel embaraza a su novia, sin embargo el decide irse en contra de sus padres y se niega a responder por aquel embarazo, embarazo que después se ve interrumpido. Ezequiel enferma de SIDA, sus padres lo abandonan completamente y, para no quedar mal con todos sus conocidos y amigos cuentan que su enfermedad se trata de una leucemia. El hermano menor se entera de la verdad  gracias  a su mejor amigo, quien se enteró de todo extorsionando a su hermana ya que le habían contado toda la verdad para dejársela como una enseñanza y evitara una realidad como esa, el hermano menor deja a su amigo y se va en busca de Ezequiel sin que sus padres tuvieran la más mínima idea de su partida, en busca de recomponer lazos con su hermano, a quien ya se le estaba llegando la hora de muerte. Ezequiel lo recibió con una gran sonrisa y de muy buena gana y lo primero que hace es contarle la historia de su perro siberiano, al que le había salvado la vida, y que en esos ojos miraba todo el amor que no se reflejaba ni tantico en la mirada de ningún pariente. Conversan hasta conocerse mejor y realizan salidas a las canchas de futbol, escuchan música, y caminan. Cuando Ezequiel muere él está allí recompensando el haber poder conocerlo y el tiempo que compartieron entre hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com