ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia En Japón


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Secundaria Técnica #45

La Adolescencia En Japón

Materia: formación cívica y ética

Maestra: Kenia

Integrantes:

Rosa Guadalupe Gómez López

Adán Heriberto león Gutiérrez

Roció García Gonzales

Michelle Hernández Martínez

Ayleen García Martínez

Jocelyn Itzamari Llamas Valdez

Grupo: ‘’F’’ Grado: 2do

Ciclo escolar: 2012-2013

ADOLESCENCIA EN JAPÓN

Se ha descubierto que el fumar en japoneses de 13 y 18 años ha disminuido entre 6 y 50% (dependiendo d la democracia)En este pequeño conflicto, sobre lo más relevante de algunas las culturas que sufren el fenómeno adolescente, comenzaremos con resaltar un aspecto de la adolescencia Japonesa, los hikikomori (La palabra japonesa hikikomori significa aislamiento en español.)

Los hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes 17 y 30 años que viven recluidos en sus casas por decisión propia durante semanas o meses ,ellos se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos.El problema, que suele empezar en la adolescencia, podría ser ocasionado por el acoso escolar o falta de adaptación. La presión social para no salirse de la norma, la importancia del aspecto físico, y la proliferación y enganche a los video juegos e Internet, como medio de escape a una realidad que les oprime, pueden ser algunas de las causas de este fenómeno.

También otra cosa muy importante es los estudiantes japoneses viven una gran presión con el tema de los estudios desde su infancia. Los padres y los profesores los presionan constantemente para que saquen muy buenas notas, estudiando así muchas veces más de 12 horas al día.

Todo esto viene porque el sistema de educación japonés es bastante distinto al de otros países como España por ejemplo. En Japón, una vez se ha acabado el colegio y se quiere ir al instituto no se puede entrar en cualquier instituto, si no que hay que hacer media de las notas sacadas en el colegio para ver en qué instituto se puede tener acceso, por eso los padres comienzan a presionar a los hijos desde muy pequeños, porque si no luego no conseguirán entrar al instituto.

Una vez se ha acabado el instituto y se desea entrar a la universidad

Es verdad que hay un examen del gobierno que lo hacen todos los japoneses y que se eligen tres universidades donde te gustaría ir y con este examen te serviría para entrar a cualquiera de estas tres universidades en el caso de tener buena nota, pero si tienes mala nota no conseguirías entrar a ninguna universidad, y por eso es porque cada universidad tiene su propio examen, así que además de realizar este examen comentado anteriormente realizan los exámenes de otras muchas universidades y las notas del instituto no se tienen en cuanta, si no que

Solo las notas del examen. Es como la selectividad española pero haciendo tantos exámenes de selectividad como a universidades te gustaría ir.

Otro tema sobre las universidades es que en Japón hay un ranking muy estricto de las mejores universidades de Japón, y las empresas le dan mucha

Importancia a que sus trabajadores hayan estudiado en una buena universidad, por esta razón los estudiantes japoneses siempre quieren a entrar a la mejor universidad que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com