ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Armadura Oxidada


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

En conclusión debemos recordar que la vida y los seres humanos son buenos, si necesitas saber la importancia de amarte a ti mismo, como “El caballero de la armadura oxidada” y así sabremos QUE TAN MARAVILLOSO SOMOS y En la vida las personas nacemos con una venda en los ojos que nos impide ver la realidad. El triunfo de la felicidad en el mundo sería que todos pudiéramos quitarnos esa venda. Esto se consigue mediante la meditación, la reflexión, y la osadía. Y las condiciones necesarias para realizar esto es el silencio y el conocimiento.

Conclusión

Creo que este cuento también nos quiere enseñar que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir los buenos y los malos momentos con los demás ya que si no nuestra satisfacción será menor y porque no se pude ser feliz a solas.

En el cuento podemos ver cómo al principio el protagonista estaba extrañado de hablar con una ardilla o con una paloma, y que no aceptaba que unos insignificantes animales pudieran ser más inteligentes que él, pero poco a poco se fue dando cuenta de que no se trataba de que fueran más o menos inteligentes, sino que ellos no tenían perjuicios de ningún tipo y no se consideraban más que ningún otro ser de la tierra, y eso les liberaba.

En general es un libro que me ha gustado mucho y sobre todo porque me ha hecho reflexionar sobre mi vida, me ha hecho darme cuenta de que no tengo que valorar tanto las cosas materiales y que tengo que ser feliz con lo que tengo y con lo que soy, y que por poco que sea es lo suficiente.

Creo que este cuento también nos quiere enseñar que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir los buenos y los malos momentos con los demás ya que si no nuestra satisfacción será menor y porque no se pude ser feliz a solas.

En el cuento el personaje más importante es el caballero, que en un principio sale para librarse de esa armadura de metal que le impedía ser feliz con su familia.En el libro el autor le da mucha importancia al hecho de llorar, pero no sólo para que el caballero se librase de su armadura, sino que; en mi opinión también intenta enseñar la importancia de mostrar nuestros sentimientos ante los demás, cosa que el protagonista fue aprendiendo a hacer y que en mi opinión es algo muy importante para poder llevar una vida feliz y poder comprender lo que les pasa a los que te rodean.

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez [pic]

Comunicación Humana

“El caballero de la armadura oxidada”

Alma Lucía Santos Vázquez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Septiembre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com