ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

¿ Que mensaje nos deja le Caballero de la armadura oxidada?

Da un mensaje muy claro y muy útil para la vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien. Para asi tener una mejor calidad de vida y como persona a traves de un desarrollo emocional interno.

El libro comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballero gustaba de salir en busca de aventuras hacia cualquier rumbo, para rescatar nuevas damiselas o para defender su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura, La cual lo caracterizaba, con el paso del tiempo se fue habituando a ella cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla. Lo que no sabia este caballero es que esta armadura le daria no solo momentos de victoria si no tambien momentos amargos y llenos de dolor que le ayudarian al final de la historia a conocer sus veraderos sentimientos.

Un día, su esposa Julieta ya no soportó más el sonido que producía la brillante armadura y se quejó con él, amenazando con abandonarlo al igual que su hijo Cristóbal. El caballero no le tomó mucha importancia e hizo lo que normalmente hacía en esas situaciones: él simplemente cerraba la visera de su yelmo y se quedaba dormido. Cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, decidió hacer caso y quitarse la armadura pero para sorpresa de él, ésta ya no cedía y ya no podía quitarse el yelmo. En seguida fue a ver al herrero para solicitar su ayuda, pero ésta fue inútil. Aunque era el herrero el hombre mas fuerte de todos los alrededores este no pudo ni siquiera aboyar la armadura del caballero. Triste y con temor de dejar a su familia, el caballero se dispuso a partir pero no sin antes de despedirse del rey. Cuando llegó a su elegante castillo se encontró con el bufón, quien le dijo que el rey se había ido a una cruzada. Desilusionado, el caballero le dio la vuelta a su caballo para irse pero Bolsalegre lo llamó y le sugirió que buscara al mago Merlín para que le ayudara.

Despues de muchos meses en el bosque en la busqueda del mago merlin encontro no solo al mago si no la esperanza que le haria recuperar el cariño amor y respeto de su esposa y su hijo.

El mago tuvo un trabajo muy duro su tarea no solo era la de ayudar al caballero exteriormente a quitar su armadura iba mas alla de todo eso, su armadura lo habia convertido en una persona sin confianza, insegura, con miedos. teniendo asi la necesidad de usar la aradura para ser reconocido, Para sentirse superior o solo para sentirse aceptado. El tiempo en el bosque le hizo reflexionar y algunas cosas le ayudaron a cambiar al tiempo de estar en el bosque merlin acudio a la ayuda de una paloma para que el caballero enviara una carta a su hijo Cristobal la cual respondieron con una carta en blanco. Los esfuerzos del caballero parecian ser inutiles, el interes que el colocaba para cambiar parecia no ser reconocido eso lo deprimio haciendo llorar al caballero, al dia siguiente pudo notar algun cambio en su armadura al parecer esas lagrimas de sentimientos puros le hacian oxidar la armadura y asi poco a poco le haria deshacerse de toda ella.

1. Luego de haber aprendido muchas cosas en el bosque en compañia del mago merlin y haber hecho amigos verdaderos tuvo que elegir entre dos destinos uno que lo regresaria de nuevo al lugar de donde venia sin embargo si iba por ese camino de alguna forma estaba renunciando a la posibilidad de hacer feliz a su esposa e hijo y tambien de ser nuevamente ese caballero que solia ser antes, sin armadura. Por otra parte el otro camino a simple vista parecia no solo ser el mas complicado y rudo sin embargo este camino lo llevaria hasta la cima del exito donde podria no solo deshacerse de la armadura si no tambien recuperar el cariño de su esposa e hijo y su propia integridad. El caballero decidio ir por ese que parecia ser el camino mas dificil y se mostro atento ante cualquier leccion que pudiera aprender en su recorrido cada lugar, cada experiencia con sus amigos lo acercaban no solamente al final del camino si no tambien a reconocer por sus propios medios que no hay mayor satisfaccion que un buen corazon. El recorrido por el sendero constaba de tres paradas, una en cada castillo las cuales representaban algo en especial que debia ser descubierto por el caballero en el primer castillo el caballero entro sin la compañia de sus amigos este era el castillo del silencio en el cual tuvo la sorpresa de encontrarse con el rey el cual lo aconsejo para tener mayor exito en su estadia en el castillo ya que la unica forma de abanzar era entendiendo el motivo del porque estba alli. Transcurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com