ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los Espiritus


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, al surgir a la fama por ser una escritora, siendo considerada como la novelista iberoamericana más popular, por haber vendido sobre 35 millones de copias de las cuales han sido traducidas a más de 27 idiomas.

Su infancia fue muy feliz ya que sus padres se separaron cuando ella tenia apenas tres años, su madre decide regresa a chile con ella y sus dos hermanos donde vive hasta 1953.toma sus estudios en una escuela estadounidense y en Beirut un colegio privado inglés, años después regresa a Chile en donde se reencuentra con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio en 1962.

Antes de esto trabajo en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile, y un año después nace su hija Paula. Los años publican artículos sobre diversos temas, y posteriormente realiza diversas colaboraciones para la revista infantil Mampato y publica dos cuentos para niños "La abuela Panchita" y "Lauchas y lauchones" y una colección de artículos titulados "Civilice a su troglodita"; además de trabajo en dos canales de televisión chilenos.

En 1973, Isabel estrena su obra de teatro El embajador, y en este mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet, en el que muere su tío abuelo. Al cabo de dos años, se autoexilia junto a su familia a Venezuela, permanece allí durante 13 años trabajando para el diario "El Nacional de Caracas" y en una escuela secundaria hasta 1982, y publica su primera novela "La casa de los siete espejos".

En 1981, teniendo su abuelo 99 años y estando apunto de morir, comienza a escribirle una carta que se convierte en un manuscrito; y al año siguiente surge "La casa de los espíritus" su obra más conocida. En el año 1984, luego de publicar "De amor y de sombra", se divorcia de su marido y contrae matrimonio con Willie Gordon el 7 de julio de 1988 en San Francisco. Días después fallece su hija Paula, Allende publica el libro de memorias Paula, escrito en forma de carta dirigido a su hija, cuando ésta se encontraba en coma en un hospital de Madrid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com