ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CASA DE LOS ESPIRITUS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

La casa de los espíritus narra la vida de la saga de los Trueba, una historia en la que se entrelazan el amor, los conflictos familiares, la incomprensión y la ternura, donde cada uno de sus miembros busca su propia identidad en medio de los azarosos acontecimientos que salpican la historia del siglo XX de cualquier país de América Latina.

En uno de estos países sin nombre, Esteban Trueba, un terrateniente severo, de carácter brusco y marcado por una profunda soledad interna, vuelve a la ciudad para acompañar a su madre en sus últimos días antes de morir, y para buscar una esposa. Entonces reencuentra a Clara, a quien conoció cuando era apenas una tímida niña, la hermana de la hermosa Rosa, que un día fue su prometida.

Desde que Rosa murió, Clara no había vuelto a hablar. Con poderes telepáticos y dotada de una espiritualidad que le permitía incluso mover los objetos, Clara vuelve a tomar la palabra para afirmar que es Esteban Trueba el hombre que espera, y que se casará con él.

El matrimonio se traslada a vivir al campo, en una inmensa casa que Esteban convierte en su cuartel de operaciones políticas y Clara llena de amigos espiritualistas, artistas e intelectuales. Allí nace Blanca, independiente y rebelde, unida desde la infancia al hijo del patrón, que lucha contra los terratenientes y defiende los derechos de los campesinos.

Esta historia de amor, que ya no se romperá, desata la furia de Esteban, que no duda en utilizar todas las tácticas a su alcance para luchar contra el comunismo, mientras el amante de su hija Blanca se aproxima cada vez más a la oposición socialista.

Sin embargo, los estrechos límites en los que se desarrolla la vida de Esteban se verán desbordados por los acontecimientos políticos que sacuden el país, por la decadencia de su hacienda y el enfrentamiento de los miembros de su familia, empeñados en trazar su propio destino lejos de la severa vigilancia del terrateniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com