ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los Espiritus


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La casa de los espíritus.

Es la historia de una familia era constituida por el padre, Severo; la madre, Nívea; los hijos, Rosa, Clara y nueve más; el resto eran amigos o colaboradores. Esteban Trueba, amigo de esta familia, cometió el error de enamorarse de la hermosa Rosa. Para poder casarse con ella, parte a provincia con rumbo a “Las Tres Marías”, fundo que heredo de su padre. Él tuvo la idea de explotarlo, con el fin de hacerse rico.

Económicamente, el tiempo que estuvo en su campo le sirvió de mucho para sus pretensiones, el problema fue que tubo relaciones con casi toda campesina que se le cruza por el camino, dejando un montón de hijos ilegítimos que con el tiempo le causan muchos problemas.

Rosa murió y Esteban para olvidarse de Rosa se caso con Clara. Luego de eso, tuvieron 3 hijos, la primera Blanca, se crío con muchas comodidades, pero su amistad con Pedro Tercero García, hijo de un campesino, la puso en un lugar social mas bajo que sus padres. El segundo y tercero, fueron Jaime y Nicolás, Mellizos con actitudes diferentes.

La prepotencia de Esteban provoco la quiebra en su familia, él siempre quiso llevar las riendas de la familia y hacerse lo que el quería, sin importar la opinión de quienes eran afectados por sus decisiones.

Blanca se tuvo que casar con Jean Satigny, amigo de su padre, por razones económicos.

El matrimonio se realizo para que el hijo de Blanca no fuera un bastado, esta hija se llama Alba. La historia sigue con Alba que en cuando se desata la guerra se enamora de un guerrillero llamado Miguel, la guerra en su máximo esplendor y los liberales la han ganado has fusilado a mucha gente de los que ellos conocían.

Alba ha sido capturada por ellos y torturada y obligada a decir lo que sabe pero sin ningún resultado es liberada y regresa con su familia y a la hacienda donde la guerra ha destruido casi todo lo que queda de ella.

Al regresar Alba recoge todos los escritos de su abuela y alguno de su mama a lo largo de su vida dándose cuenta como la vida cambia pero también como todo esta entrelazado en la vida de todos los integrantes de esta historia. Alba ayudada por su abuelo en la recopilación nos relata la historia de sus vidas desde la historia de sus bisabuelos, Alba a estas alturas está embarazada aunque la historia nos define si su hijo de su de amor Miguel o de las múltiples violaciones que sufrió mientras estaba encarcelada y su historia empieza así “Barrabas llego a la familia por vía marítima”…la cual es el primer diario de la historia de la familia escrito por su abuela Clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com