ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Las Bestias- Isabel Allende


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS- ISABEL ALLENDE

En este libro la escritora Isabel Allende nos sumerge en una alucinante aventura donde su protagonista, Alexander Cold, como consecuencia de una grave enfermedad de su madre, quien tiene que recuperarse en un hospital de Texas junto a su marido, debe marcharse con su abuela paterna al Amazonas, para que esta pueda realizar una investigación sobre una temida bestia de la que se habla.

Alexander conoce a Nadia, una niña de la "selva", con la que establece una profunda amistad y con la que vivirá impresionantes aventuras junto con los Indios; aventuras como el descubrimiento de las Bestias, la ciudad de oro, el viaje al fondo de la tierra de Alexander y el ascenso al nido de los huevos maravillosos de Nadia.

El resultado más importante de sus acontecimientos será la liberación de los indios y la forma en que consiguen que no se contagien y que se genere una epidemia. Finalmente Jaguar (Alexander) y Águila (Nadia), aunque con caminos separados, siempre estarán juntos mediante una unión mucho más significativa, la del corazón.

• ¿Es interesante el libro? ¿por qué?

La ciudad de las bestias es un libro bastante interesante porque maneja una gran serie de conceptos y reflexiones que realmente la sociedad actual muy pocas veces se detiene a analizar y además lo hace con elementos que son de fácil entendimiento, ya que se emplea un lenguaje muy sencillo, permitiéndole al lector tener una agradable sensación a medida que avanza en el relato y también, continuar con diversión sus reflexiones.

• ¿Qué estrategias crees que usa la autora en su escritura para generar interés en la lectura?

La autora maneja varios recursos para atraer la atención del lector, uno de ellos es el lenguaje coloquial: el libro no tiene muchos términos o palabras complejas, utiliza un lenguaje bastante simple y es casi el lenguaje que manejarían dos personas para comunicarse entre sí a cualquier hora de un día cotidiano. Por otra parte, Allende introduce un gran número de frases graciosas, convirtiendo aun más la obra en un texto llamativo para sus lectores, quienes, con esto, aumentan en número y tipo.

• ¿Cuál crees que es la intención de la autora?

La intención de la autora con este libro en específico, es la de generar una serie de reflexiones sobre temas y sobre todo hechos, que se ven en nuestra sociedad actual. La principal reflexión que se busca durante todo el texto es la de analizar el verdadero significado de “Bestia”.

La escritora tenía una intención implícita al darle al libro el nombre de “la ciudad de las bestias” y que lo que quería era que el lector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com