ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Las Bestias


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Ciudad de las Bestias, un libro de Isabel Allende, primera parte de una trilogía. Es un libro de realismo mágico, el cual no significa que el libro sea totalmente fantástico, sino que combina con mayor parte lo real con lo fantástico, Sin embargo, el toque fantástico, para mi, es lo que incentiva uno a leerlo y, además, leer la trilogía completa.

Todo comienza con los problemas de Alexander Cold, personaje principal de la historia, debido a la enfermedad de su madre, el cáncer Alex comienza a deprimirse bastante, haciéndose la pregunta de por qué. Es entendible que Alex reaccionara mal, ya que sólo es un chico de 15 años, con la misión de cuidar a sus hermanas pequeñas. Todo esto termino para Alexander, cuando su padre decide enviarlo donde su abuela Kate Cold, la cual iría a una expedición para una revista en el Amazonas. Alexander se sorprendió al recibir esta noticia, porque él quería estar con su madre en ese momento tan difícil, pero Alexander no sabia que esa seria una gran oportunidad de madurar, crecer y acostumbrarse a arreglársela sólo. Hay un momento en la vida, donde la persona tiene que madurar, dejar la dependencia de los padres y, más en esos momentos difíciles, por esto Alexander tenia que aprovechar esta oportunidad. Con el progreso de la historia uno se da cuenta de que en verdad supo hacerlo.

El Amazonas era un lugar donde cada uno tenia que arreglárselas sólo, no habían los lujos que había en la ciudad, todo esto se fue jugando en contra a Alex. Él era muy “mañoso” para las comidas, si había algo para comer que no le gustaba o que no lo habría probado, simplemente no lo comía. Pero a medida del tiempo Alex se fue acostumbrando al clima, que era muy frio y muy helado a la vez; a las picaduras, que eran imposibles evitarlas; y todo sobres sus gustos. En mi opinión. Alex maduró mucho en el Amazonas y, además, se hizo más fuerte en todos los aspectos. Él logró todo esto, pensando en su madre, sabia que si su madre lo veía mal y triste, su madre se pondría peor y decaería mas, esta fue unas de las razones que Alex decidió ir con su abuela.

Hubo una persona que lo acompañe en toda la expedición, siendo un pilar fundamental, emocionalmente, que fue Nadia Santos. Ella sin conocerlo, tuvo un gran cariño hacia él, apoyándolo en sus ideas y aventuras. Encuentro que es muy necesario tener un amigo/a que te acompañe, a la cual le cuentes tus problemas y secretos. Ese rol cayó perfectamente en Nadia. Alex sentía una gran atracción por ella, a pesar que no salía escrito en la historia, pero esto se infería. Él la encontraba muy atractiva, no en su físico, a que solo tenia 12 años y todavía no se desarrollaba, la encontraba atractiva psicológicamente, la encontraba muy inteligente y madura para su edad .Eso fue lo que le gustó mas en ella. La abuela de Alex puede que también haya sido una compañía, pero no de tal confianza de contarle secretos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com