ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de las Bestias de Isabel Allende


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

‘Si tengo razón, esos frascos no contienen vacunas, sino una dosis mortal del virus del sarampión’ (capítulo 18 MANCHAS DE SANGRE página 255 Debolsillo).

¿Hasta qué punto, y por qué, encuentra usted sorprendente esta revelación de Karakawe? No olvide referirse detalladamente al texto en su respuesta.

En la obra La ciudad de Las Bestias de Isabel Allende, se muestra un personaje llamado Karakawe al que, al final se revela ser un funcionario del Departamento de Protección Indígena. Esto es sorprendente porque en toda la novela el lenguaje utilizado por Isabel Allende no revelaba en ningún momento la verdadera intención de Karakawe.

Al principio de la novela, Karakawe se nos ha introducido por los ojos de Alexander Cold a este personaje. La autora destaca como Alexander tenía sospechas por su presencia en la expedición y cómo creía que era un aliado de Mauro Carías. La autora nos hizo sospechar de su alianza ya que Mauro, como se dice en el capítulo 5 El chamán: << no tenía corazón en el cuerpo, lo tenía en una bolsa>> y que Karakawe solía ser un Índigena y conocía sus culturas. Esto llega a ser sospechoso porque Mauro solo quiere conseguir riquezas de las tierras de los indígenas y podría haber persuadido a Karakawe con su dinero para llegar a su objetivo por su frialdad hacía los demás. Esto hace que el lector esté convencido de que se viene algo entre manos.

Más adelante en la novela, se ve a Karakawe aún más sospechoso al alejarse del resto de la expedición. Además, un día se le va a Karakawe rebuscar entre las vacunas de Omayra Torres y lo justificó al decir que había una tarántula. Esto hace que las sospechas de que haya algún tipo de plan se incrementen y Nadia y Alexander Cold empezaron a espiar todos los movimientos de Karakawe, le pillaban recogiendo balas del suelo y rondando el equipo de radio. Esto aumenta las sospechas de Alex sobre que Karakawe está trabajando con Mauro Carías ya que parece que está recolectando información para saber cómo se enfrentarían y como se podrían enfrentar. También al ver las vacunas podría haber hecho que los niños pensarán que estaba cambiando los frascos o analizandolos.

Al final de la novela, se desvela que Karakawe nunca ha sido aliado con Mauro Carías si no que se estaba enfrentando contra él, y al final, La doctora Omayra Torres tenía en los frascos de las vacunas, la enfermedad del Sarampión para aniquilar los indígenas y poder llevarse las riquezas de su tierra y el Capitán Ariosto había conseguido soldados para enfrentarse a ellos. Pero, Karakawe ya había descubierto las intenciones de Mauro Carías, Omayra Torres y el Capitán Ariosto. Esto nos sorprende porque, al parecer, todas las sospechas de Karakawe aparentan ser mentira y se pueden justificar al final y llegar a una conclusión coherente. Esto hace que el lector resuelva el rompecabezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com