ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de las bestias de Isabel Allende


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de las bestias  de Isabel Allende

La ciudad de las bestias es el primer libro de la trilogía de “Las memorias del Águila y el Jaguar” de Isabel Allende.

En esta primera parte de la trilogía se habla mucho sobre la magia, sin embargo no maneja una magia tipo “Harry Potter” es el tipo de magia que las personas indígenas creen por esta razón es muy fácil relacionarlo con la vida real.

La historia comienza con Alexander Cold un chico de quince años que está sufriendo demasiados cambios en su vida siendo el más importante la enfermedad de su madre, motivo por el cual se ve obligado a irse a vivir con su abuela Kate Cold realmente ella es todo un personaje no es la típica abuela que todos tenemos, ella es mujer de lo más excéntrica.

La primera gran aventura que tiene Alexander es simplemente llegar del aeropuerto a la casa de Kate cosa que no tiene nada fácil, algo que no sabe es que Kate lo estaba preparando para tener una aventura mucho más grande ir al Amazonas a buscar a algo así como al Yeti del Amazonas.

En el transcurso de la historia se van añadiendo personajes que le dan ciertos toques de misterio a la historia esto sin tomar en cuenta el tema de la magia que se maneja  como es las once bestias, la charla con el jaguar y el águila estos dos últimos son tomados por los nativos como la unión del amor y la amistad.

Es un libro que cualquiera puede leer, en lo personal este es uno de mis libros favoritos principalmente porque su lectura es muy fácil, la forma en que esta redactado hace que te sientas en la historia además de esto es muy sencillo transportarte e imaginar de una manera muy buena cada uno de los paisajes que la escritora quería describir del Amazonas. Quizá esto suene  como cliché pero la historia te deja muchas enseñanzas como son el hecho de que no debemos confiar en las personas ya que casi nunca son lo que aparentan, que no todo lo que brilla es oro esta historia no habría terminado de la manera en la que lo hizo si Alexander hubiera tomado los diamantes de la cueva en lugar de realizar su misión, etc.

Una de las frases favoritas es “Todos tenemos un espíritu animal que nos acompaña”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com