ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE LA SEMANA I

1.- Describe el proceso de la comunicación.

El intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales entre dos o más interlocutores.

2.- Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

La lengua evoluciona en la medida en que le pensamiento se hace complejo, y esa complejidad transforma el medio ambiente que rodea la humanidad en cada etapa de su desarrollo. Lengua y pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente.

En síntesis los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de la comunicación, incide en la cristalización del pensamiento abstracto, y éste se convierte en fuente de donde se emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

3.- ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

De acuerdo con estudios realizados la comunicación de hombre y mujeres de los pueblos primitivos se llevaba a cabo mediante gestos, tacto, gruñidos y ruidos, lo que lo diferenciaba muy poco de los ruidos emitido por los animales, sin embargo su naturaleza inteligente le permitió ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras.

4.- Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esto significa que lo plasmado permanece a través del tiempo, y sirve de referencias para generaciones futuras, mientras que lo hablado se desvanece a través de tiempo.

5.- Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son:

- Emisor: Produce el mensaje y lo envía.

- Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.

- Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.

- Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.

- Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.

- Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.

- Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.

Todas aquellas actividades que de una manera u otras interrumpen el proceso comunicativo, son factores que se consideran como interferencias.

6.- Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com