ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es un proceso mediante el cual un individuo transmite información a otro individuo que es capaz de recibirla. Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto ha influido mucho en la cultura.

La Cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se llevaba a cabo mediante Humo, Señas, gestos, dibujos en piedras, sonidos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los demás animales, entre otras.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esto se refiere a que lo que escribimos se convierte en algo con más valor que lo que solo decimos, porque lo que decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que está escrito no es olvidado y permanece intacto hasta por años sin perder credibilidad.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

• Emisor, persona que emite el mensaje o información.

• Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.

• Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.

• Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.

• Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Considero que si, ya que una vez que sentimos la necesidad de comunicarnos, es con la intención de dar a transmitir algo, ese deseo de expresar lo que sentimos y de comunicarnos con los demás, forma parte esencial o fundamental de nuestra vida diaria, y por ende es el mensaje o lo que queremos dar a conocer a los demás..Es el más importante y el principal ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com