ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

Aspectos característicos de la comunicación: Es un recurso para que el estudiante aprenda a aprender a resolver problemas, a pensar de manera crítica y creativa, a vincularse con los demás en un trabajo de aprendizaje colaborativo y adquirir la capacidad de expresar sus ideas.

Concepto de comunicación: Es el proceso de establecer algo en común con alguien, compartir alguna apreciación, alguna idea, entre otros. En este sentido, el término comunicarse hace referencia a una cierta sintonía entre los sujetos implicados en el proceso que implica la interacción para transmitir una idea.

La Comunicación Educativa: Es un proceso de interacción entre facilitadores, participantes y de estos entre sí y de la institución educativa con la comunidad, que tiene como finalidad crear un clima psicológico favorable, para optimizar el intercambio y la creación de un ambiente para que los alumnos puedan expresar sus ideas con libertad.

Tiene la finalidad de permitir que se genere un dialogo entre el docente y los estudiantes basados en mensajes educativos, con efectos recíprocamente modificadores.

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

Ensayo sobre la importancia educativa de la Web 2.0

El avance de los medios informático ha permitido dinamizar la educación de manera interactiva, democrática y participativa, donde los usuarios de igual manera pueden presentar y aportar sus propios conocimientos y no solo recibir. En este sentido la verdad absoluta es inexistente sino más bien subjetiva.

La Web 2.0 es una la herramienta educativa más democrática de la era digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com