ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación

Desarrolle las siguientes cuestiones

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas con un sentido recíprocamente modificador.

Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.

En este sistema existe:

 Emisor, persona que emite el mensaje o información.

 Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.

 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.

 Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.

 Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Un pensamiento mas organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque este ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto influido mucho en la cultura.

La Cultura influye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antiguo como nuevo.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh, oh, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

Tanto el lenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo mas años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma grafica es relativamente más joven.

El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza. En las cuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Para mí esto se refiere a que lo que escribimos en estos tiempos se ha convertido en algo con más valor que lo que solo decimos, porque lo que de decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que está escrito no es olvidado y permanece intacto hasta por años sin perder credibilidad.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com