ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conferencia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCION………………………………………………………………4

II. OBJETIVO GENERAL………………………………………………………...5

III. OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………..6

IV. LA ARGUMENTACION MEDIANTE EJEMPLOS………………………….7

V. LA CONFERENCIA……………………………………………………………8

VI. ¿PARA QUE SE UTILIZA?..................................................................9

VII.TIPOS DE CONFERENCIA………………………………………………9

VIII. ¿COMO SE DESARROLLA UNA CONFERENCIA?........................10

IV. PASOS A TENER EN CUENTA…………………………………………10

VI.DINAMICA…………………………………………………………………………..12

VII.BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….13

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos acerca de la argumentación mediante ejemplos, el cual La argumentación tiene como finalidad conseguir que la tesis propuesta sea admitida, así mismo explicaremos la técnica de la conferencia que nos ayuda a trasmitir una información rápida, continua y directa.

OBJETIVOS GENERALES

El siguiente trabajo tiene como objetivo alcanzar de forma significativa y maximizada los conocimientos, teorías y conceptos acerca de los argumentos mediante ejemplos, obteniendo ayuda de distintos libros especializados en el tema, con el fin de llegar a un óptimo resultado de aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Convencer al auditorio de que tome una actitud activa frente a un determinado tema, como por ejemplo en una conferencia del medio ambiente que se vuelvan en ecologistas.

LA ARGUMENTACIÓN

En el pensamiento crítico una de las herramientas con las que contamos es la argumentación. Y uno de los tipos de argumentación más importantes, es la Argumentación Mediante Ejemplos. Donde los argumentos deben partir de ideas reales y confiables, con el fin de ilustrar claramente la idea a la que se piensa llegar, en contraste, si ninguno de los argumentos puede sustentarse, no se puede describir claramente un concepto. Por lo tanto, debe ser veraz y servir como un apoyo para explicar el tema, como pruebas o evidencias que nos permitan demostrar nuestro conocimiento y así mismo crear nuevo conocimiento.

En algunos casos es válido argumentar con un solo ejemplo, pero para otros debemos desarrollarlo con varios, que generalicen más exactamente la proposición. Inclusive, la generalización sobre un conjunto de casos, necesitaría un mayor número de ejemplos para facilitar su compresión, pues el número de ejemplos depende del orador, siempre y cuando, sea entendible el concepto que se quiere transmitir. Pero hay que tener precaución con la cantidad de ejemplos, ya que muchos ejemplos pueden desviar el sentido de la idea y confundir a quienes va dirigido el argumento.

Ahora bien, para encontrar buenos ejemplos, para sustentar un argumento propio, posiblemente debemos investigar un poco más, pues no debemos confiar del primer ejemplo que no llega a la mente, pues tal vez este ejemplo no generalice la idea y caiga en la subjetividad del caso. Se sugiere hacer un análisis de la idea y comparar varios de los ejemplos y en tal caso pensar en contraejemplos, criticando en cierto modo la idea inicial y estudiando cuidadosamente cada uno de los detalles, para comprobar su validez.

Ejemplo:

En épocas pasadas, las mujeres se casaban muy jóvenes. Julieta, en Romeo y Julieta se Shakespeare, aun no tenia catorce años. En la Edad Media, la edad normal del matrimonio pata las jóvenes judías era de trece años. y durante el imperio romano muchas mujeres romanas contraen matrimonio a los trece años, o incluso mas jóvenes.

Este argumento generaliza a partir de tres ejemplos –Julieta, las mujeres judías en la Edad Media y muchas o a la mayoría de las mujeres de épocas pasadas. Para ver la forma de este argumento con mayor claridad, podemos enumerar las premisas de forma separada, con la conclusión en la <<línea final>>.

Julieta, en la obra de Shakespeare, aun no tenía catorce años.

Las mujeres judías, durante la Edad Media, estaban casadas normalmente a los trece años.

Muchas mujeres romanas durante el imperio romano estaban casadas a los trece años, o incluso más jóvenes.

Por lo tanto, muchas mujeres, en épocas pasadas, se casaban muy jóvenes.

LA CONFERENCIA

Es una técnica común en la que un expositor calificado pronuncia un discurso o conferencia ante un auditorio.

Se trata de una técnica extremadamente formal que permite la presentación de información completa y detallada sin interrupciones. Tiene la ventaja de ser un método rápido, donde el control puede ser rígido pues éste está completamente en manos del expositor.

Para que la conferencia sea exitosa requiere de un alto grado de competencia por parte del expositor y de gran nivel de cooperación por parte del auditorio, de lo contrario, se pueden manifestar verdades a medias, deformaciones de hechos, falta de control o disminución del espíritu crítico del auditorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com