ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divina Comedia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 3

LA DIVINA COMEDIA; Dante Alighieri

EL INFIERNO

El infierno consta de un ante infierno y posteriormente de 9 círculos; el primero de ellos es el limbo, en los cuatro siguientes se castigan a los incontinentes (lujuriosos, golosos; avaros y pródigos; iracundos, indolentes, soberbios y envidiosos). Al otro lado de la laguna del Estigia, se encuentra la ciudad del Dite, donde son castigados los maliciosos (herejes, violentos, fraudulentos y traidores) en los siguientes cuatro círculos del infierno y en el centro de la tierra se encuentra Lucifer, considerado el más grande traidor de la historia. 

ANTE-INFIERNO

Llamado “el vestíbulo de los cobardes”. Aquí se encuentran los cobardes; aquellas personas que no se dignaron a hacer el bien ni tampoco el mal.

Pecador: Luis Ocaña (Ciclista Español)

Castigo según Dante: Los cobardes están condenados a correr eternamente tras una bandera que no tiene ningún significado, hostigados incesantemente por tábanos y avispas.

Castigo propuesto: Los cobardes están condenados a alucinar con sus mas profundos y secretos temores, eternamente sin descanso alguno.

Círculo Primero: Limbo

Después de atravesar el Ante-infierno, Dante se encuentra en el primer círculo del infierno, el Limbo, donde se hallan los muertos sin bautismo (uno de ellos es Virgilio).

Pecador: Mark Zuckerberg (Creador de la red social Facebook)

Castigo según Dante: No son sometidos a ninguna pena material; pero están privados eternamente de la Beatitud.

Castigo propuesto: Aquellas personas que están en el limbo están condenadas a observar aquellas personas capases de salir del infierno con la Fe en Dios.

Círculo Segundo: LujuriososEntre los lujuriosos que observa Dante están Cleopatra, Helena, Dido, Aquiles, Paris y Tristán.

Pecador: Michael Douglas (Actor-Productor)

Castigo según Dante: Son condenados a ser empujados por un viento impetuoso de aquí para allá; representación magistral del instinto que domina y arrastra la voluntad del hombre, haciéndoles perder todo dominio sobre sí mismos. Este viento los empuja y revuelve; percutiéndolos unos contra otros.

Castigo propuesto: Están condenado a sentir placer sin poder satisfacerlo de

ninguna forma.

Círculo Tercero: GulaEl pecado que se castiga en este tercer círculo es la gula (exceso en el comer y beber).

Pecador: Sancho Panza

Castigo según Dante: Los golosos están condenados a engullir por toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com