ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA.

La educación prohibida es un documental que nos habla sobre la educación basada en el respeto y el aprendizaje que nos exhorta a buscar y recuperar paradigmas educativos que nos ayuden a la mejora de la educación actual. También nos habla de las diferentes formas de llevar a cabo la educación y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Este documental hace hincapié a la forma de como mostrar o como impartir la educación para que se pueda aprender a aprender de una forma significativa. Se muestra también como nos enseña una visión muy importante tanto como para el padre de familia, como para el alumno y docente, esta visión nos marca como es utilizada la educación como instrumento para que de ella parta la base del éxito. Por ello propone que se reflexione, se reinterpreten los esquemas tradicionales de la escuela, en la que se permita un intercambio vivo y una mejora en todos los aspectos (construir).

En este documental muestra como existen varias personas que hacen hincapié en la importancia de que la educación y como ha ido evolucionada y ha pasado a ser un poco más libre en la forma de la enseñanza. Considero que el rol del docente es de guía u orientador y debe preocuparse por conocer cada una de las formas de aprendizaje que se tienen para poder renovar y que la educación sea más satisfactoria para el alumno; no podemos enseñar nada a quien no conocemos.

Innovar con técnicas y estrategias nos pueden ser de gran utilidad para que se vaya actualizando y no siempre llevar el método conductista si no que empiece a cambiar y a construir nuestro propio conocimiento y así lograr estructurar el modelo educativo ideal.

Este documental nos invita a reflexionar y a observar que gran paso se ha realizado desde que inicio la educación hasta hoy, estoy de acuerdo en varias partes de la película pero cabe recalcar que no tiene toda mi credibilidad en la parte donde se proponen una educación sin reglas, sin límites creo que allí se va a perder la orientación del estudiante siguiendo un rumbo equivocado, porque se puede confundir la libertad con el libertinaje, es mi criterio. Por eso el docente es de suma importancia para que sea un orientador y ayude a que realmente se tenga un aprendizaje significativo y una mejora en la educación. (Educación de calidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com