ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Vial


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Tiene que ver con la gente, y con nuestros chavales en particular ya que tenemos que convivir con otros medios de transporte cuando vamos por la calle o por la carretera o por el camino.

La Educación Vial es inherente a muchos aspectos de nuestras actividades rutinarias, y debe ser entendida no sólo como actividades aisladas, sino como una actitud constante cuando nos desplazamos. La educación vial se empieza a ejercer desde el peatón.

[/su_spoiler]

[/su_accordion]

[su_accordion]

[su_spoiler title=”¿Cómo peatón me pueden multar? ¿Cómo debemos circular con nuestros chavales y chavalas?” style=”fancy”]

Sí, los peatones también están sujetos a la Ley de Seguridad Vial vigente (antes se decía Código de la Circulación). En una marcha a pie por una vía transitada por vehículos debemos circular SIEMPRE por la izquierda; salvo que dispongamos de un espacio habilitado para los peatones (acera o arcén diferenciado) en el otro lado. En este caso circularemos por la acera o arcén. Esto es aplicable a sendas o caminos paralelos a la carretera.

La explicación de circular por general por el lado izquierdo de la vía es que nos permite ver a los vehículos que vienen de frente y podemos anticiparnos en cierta medida a su trayectoria. No obstante, es mucho mejor ir por el espacio que nos permita alejarnos lo más posible de los vehículos. (En el caso de existir en el otro lado).

Debemos ir siempre agrupados, con un/a Scouter cerrando la marcha para que nadie se quede rezagado. Los más pequeños o los más lentos en cabeza, con alguien que se sepa el camino. Intentaremos circular en fila (por las pistas y caminos del campo también circulan vehículos).

[/su_spoiler]

[/su_accordion]

[su_accordion]

[su_spoiler title=”¿Cómo hago cruzar a mi sección por un paso de peatones?” style=”fancy”]

En grupo, con un/a scouter por delante (si es posible) y otro por detrás que se asegure de que nadie se queda rezagado. En caso de que sólo haya un/a scouter disponible, este deberá avanzar hasta el punto medio del paso de cebra y cuando se haya cerciorado de que ha sido visto y los coches se detienen se indica a los educandos que pasen ¡sin correr! pero deprisa y en grupo. También es aplicable cuando hay un semáforo.

Si el llegar hasta el paso de peatones me obliga a dar un pequeño rodeo debemos hacerlo, la seguridad siempre debe ser lo primero. En el caso de no haber ninguno visible (debemos cerciorarnos calle arriba o calle abajo). Cruza por el punto más seguro (con mejor visibilidad) y por la trayectoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com