ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

LA FELICIDAD

Para algunas personas el estar cansado y levantarse junto a alguien cada dia es sinónimo de felicidad pero en realidad muchas veces eso no se aplica bien a la palabra leyendo un libro llamado fahrenheit 451 , pude notar que en un momento se le cuestiona la felicidad al bombero en el que se rodea la historia y su respuesta fue que estaba casado y enamorado pero el se va dando cueta que la palabra era algo mas allá de eso , el desarrollo o la respuesta de que es a felicidad es bastante cuestionada atreves del tiempo por varios filósofos y religiones como

Epicuro:

- Para él la felicidad se reducía al placer y la ausencia de dolor.

- Hay que elegir siempre aquellas acciones que nos aporten el mayor placer y el más duradero.

- La felicidad consiste en alcanzar la ataraxia.

Los estoicos:

- La felicidad, para ellos, consistía en la paz y la tranquilidad del alma (ataraxia).

- No consistía en el placer y la ausencia de dolor, puesto que no podría ser algo fuerte y duradero porque no siempre depende de nosotros.

- El camino que llevaba a la ataraxia era la independencia y desapego ante los bienes del mundo exterior porque no depende de nosotros controlar las pasiones. Aceptar de buen grado el destino.

El budismo:

- Lo importante para ser feliz, en el budismo, es lo que llaman “tener conciencia”.

- Para alcanzar la vida feliz y la sabiduría es fundamental estar conscientes, lo cual significa acordarnos de nosotros mismos.

- El budismo es lucha, no resignación. Los budistas dicen que somos lo que pensamos y que una mente dominada conduce a la felicidad.

Spinoza:

- La clave de la felicidad está en dar con aquello que me hace crecer, y evitar aquello otro que me empequeñece.

- Para saber que me hace crecer y que no hay que probar, experimentar.

- La alegría es la prueba de que algo aumenta la potencia vital que cada uno es, la tristeza, en cambio, es el síntoma de que lo que hago, disminuye y apoya la fuerza vital

La felicidad, de este modo, puede definirse como un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades o deseos, ni sufrimientos que atormenten. En este sentido, la felicidad se compone de diversas emociones y sentimientos positivos relacionados con el cumplimiento de deseos u objetivos, y con la autosuficiencia o la autorrealización. No obstante, para ser feliz a veces no es necesaria ninguna condición previa, y así hay personas que están siempre felices y que se sienten a gusto con la vida y con aquello que les fue otorgado en gracia.

Para hablar de la felicidad también tenemos que tener claro que existe lo contrario a la felicidad es la infelicidad. La infelicidad ocurre cuando nos enfrentamos a frustraciones en nuestro intento por alcanzar nuestras metas, cumplir nuestros anhelos o lograr nuestros propósitos. En este sentido, lo aconsejable para mantener un estado de equilibrio propicio a la felicidad es alimentar pensamientos positivos y evitar a toda costa caer en pesimismos.

Teniendo ello en cuenta se empiezan a tomar otros puntos de vista como el de la Psicología, la felicidad es la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana. Las personas que tengan cubiertos estos aspectos, en este sentido, deberían ser más felices, autorrealizadas y plenas.

“La felicidad es la certeza de no sentirse perdido”. J. Bucay

“Cuando no se puede retroceder, sólo debe preocupárnosla mejor manera de seguir hacia adelante”. Paulo Coelho.

“El hombre infeliz es aquél que vive de los recuerdos del pasado y de las esperanzas del futuro, alguien incapaz de saborear el presente y obsesionado, en cambio por inventar maneras de hacer pasar el tiempo”. Kierkegaard.

Para Sigmund Freud “la felicidad es algo utópico, pues considera que, para que esta sea posible, no podría depender del mundo real, donde los individuos están expuestos constantemente a experiencias desagradables, como el fracaso y la frustración, y, en este sentido, sostiene que a lo máximo que podría aspirar un ser humano es a una felicidad parcial”.

Para explicar bien lo que manifiesta la religion puede influir mucho en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com