ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Idea De Progreso


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Voy a hablar de la noción “La idea de Progreso”.

Para definir la noción, la primera pregunta es: ¿Qué es un PROGRESO?

Un progreso es generalmente una cosa que permite tener una vida, una situación mejor.

Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnología, de la literatura, del arte, de las comunicaciones y muchas otras cosas pero el progreso puede acarrear consecuencias para los hombres o el planeta. Así, vamos a preguntarnos si el progreso puede ser considerado como una ventaja o como un inconveniente, si el progreso permite tener una vida mejor o peor.

Durante el ano, estudiamos dos textos que ilustran la noción. En el primer texto que se titula Lejos de la ciudad, veremos que el progreso es rechazado por ciertas personas; en el segundo, Gracias a la música que el progreso permite la inclusión social de muchos jóvenes.

Para comenzar, el texto Lejos de la ciudad escrito por Guillermo SACCOMANO trata de la vida de un oficinista en una sociedad moderna.

Es la historia de una pareja que tiene un proyecto de irse a Patagonia porque es un lugar de tranquilidad, lejos del ruido de la ciudad. Para realizar su proyecto, decidieron ahorrar dineros. Para gastar menos, ha preferido alquilar un cúbilo y prefiere ir a su trabajo caminando para economizar gasolina. Cuando reúna el dinero necesario para comprar el camión, lo adaptara como casa rodante y viajará al Sur, construirán una cabaña con una chacra, tendrá muchos hijos y vivirá en una atmósfera, un ambiente natural. En todo caso, es su sueño.

La noción aparece en el texto en la medida en que el desarrollo de la ciudad puede no ser adecuado para todo el mundo porque con la modernización, la atmosfera es muy contaminada entonces las gentes prefieren irse al campo, en un lugar de tranquilidad, lejos de los ruidos, estrés que producen la ciudad. Por ejemplo las personas de cierta edad prefieren quedarse en el campo que en la ciudad. Ese texto muestra un aspecto negativo del progreso porque hay una desestimación de la ciudad y del mundo del progreso.

Pues, el segundo texto Gracias a la música de Jesús RUIZ MANTILLA habla de un hombre que se llama José Antonio Abreu y que se compara con el célebre Martin Luther King. Su sueña era de “Llenar Venezuela de orquestas” porque en su opinión, faltaban orquestas.

Su proyecto fue un éxito entonces se extendió y muchos países le imitaron. Ese proyecto permitió la inclusión social de muchos jóvenes, salvar a muchos niños de la delincuencia, de la violencia y de la marginalización.

La noción aparece en el texto en la medida en que un proyecto puede permitir encontrar la esperanza, ayudar a personas en dificultades. Ese texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com