ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilusion De Nuestro Razonamiento


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

LA ILUSION DE NUESTRO RAZONAMIENTO

Es cierto que podemos crear muchas veces supuestos sobre las personas a primera vista sin conocerla con exactitud.

En primer lugar se establece la apariencia física, creemos que por la simple razón de pensar que una persona es guapa o bonita, puede tener una buena personalidad y forma de ser; sin antes entablar una conversación y saber cómo piensa. Aunque muchas veces una persona físicamente atractiva nos puede resultar interesante y hasta más confiable. Por ejemplo nos encontramos por una avenida y queremos preguntarle a alguien como se llama la calle, vamos a buscar alguien que aparente y físicamente este bien vestido, ya que nos brindara mayor confianza.

Otro punto para darnos una idea de cómo pueden ser las personas en la primera impresión es la forma de expresión verbal y/ no verbal, particularmente en mi experiencia como atención al cliente, la interacción con personas de diferentes niveles socioeconómicos, sus diferentes maneras de comunicarse con el tiempo ayuda a saber cómo tratarlas a cada tipo de personas, y así poder persuadirlas a la hora de ofrecerles algún producto.

Un aspecto importante para analizar a las personas en cuando a su comportamiento son los esquemas y estereotipos, a quien no le ha pasado en el lugar de estudios o trabajo entre los amigos a quien le denominan algún apodo por el hecho de tener anteojos y estudiar mucho, (es el nerd) o salir mucho a fiestas (es el divertido). Así nuestra vida y nuestra propia sociedad están llena de estos denominado esquemas; como para los hombres las mujeres son malas conductoras o los hombres no saben cocinar; en el trabajo particularmente al atender a los clientes a simple vista o al escucharlos hablar, entablamos esquemas por ejemplo de que las mujeres son más sensibles que los hombre, o más críticas a la hora de reclamar sobre algún producto. Es por ello que caemos en el error muchas veces de sesgo-agente observador y creemos que lo que vemos es verdad en las personas cuando no es así ya que no solo se define por patrones como el sexo o raza de la persona sino por la personalidad en si que difiere en cada uno de nosotros es por ello no podría como asesor comercial darme la percepción de un cliente a simple vista todo lo contrario tengo que mantener una conversación fluida con la cual me dará tiempo de análisis y así poder mejorar el trato y el manejo de la situación de acuerdo a la personalidad del mismo.

Se debe tener en cuenta la existencia de estos estereotipos en el proceso comercial, ya que nos puede llevar a diseñar el discurso de la venta enfocado a unas expectativas que nos genera este estereotipo y en realidad este señor no está "encasillado" en la categoría que le hemos asignado y nos equivocamos completamente.

En un mundo cada vez más cambiante, no siempre el que lleva traje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com