ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de Leer de Paulo Freire


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de Leer de paulo Freire  

Desde el   momento que la profesora nos dio el trabajo sobre la importancia de leer, me puse analizar lo que realmente es la lectura, a ir escribiendo me di cuenta que la lectura se va constituyendo en uno mismo y este se va desarrollando a medida de que vamos creciendo, les contare y daré mi punto de vista sobre la importancia de leer de paulo freire, como dijo el mismo: ‘’la educación es un acto de amor , por tanto, un acto de valor’’

Es importante leer demasiado, leer inspira y desarrolla tu mente, el acto de leer implica tres elementos ineludibles y constitutivos que dan forma y sentido a la acción del sujeto sobre el objeto o código representacional, estos son: percepción crítica, interpretación y reescritura.

 Cuando una persona lee, obtendrá muchos beneficios, generalmente para obtener nueva información, sin importar lo que sea para averiguar, corregir la ortografía, aprender nuevas palabras, etc., pero la lectura es principalmente para ayudar a las personas a expresar sus sentimientos y lo que es. Creen porque sin esto, es difícil saber cómo expresarlo, lo que también nos ayuda a hablar con fluidez a la hora de hablar con alguien y hacer más cosas.

Estudios dicen que los profesionales más exitosos son aquellos que tienen altas habilidades de comunicación verbal y escrita en la práctica. Lo más destacado aquí es que leer abre tu mente y aprendes rápido. Muchas personas pueden repetir oraciones largas en libros de texto, memorizar párrafos enteros y repetir palabra por palabra, pero pocas personas pueden entender y sentir lo que están leyendo. La lectura correcta es más que simplemente mirar las palabras en el texto. Consiste en establecer una conexión con el texto, permitiendo a los lectores participar en él tanto intelectual como emocionalmente.

Sobre la importancia de leer de Paulo Freire es la reflexión personal de él, sobre la conducta lectora, basado en su propia experiencia. Lo que a mi parecer no me gusto el cual como va explicando el acto de leer, el es un experto en este tema lo cual no hay excusa, una forma de aprender a leer no es narrar no historia de tu pasado, quizá en el si funciono o el aprendió de esa manera, era un genio en educación. Personas con ese don no hay tantos y   creo que debió utilizar otra forma de explicar la importancia de la lectura.

Mi conclusión, creo que en PERU se debe promover la lectura, porque a poca gente le gusta leer. La lectura nos ayuda a tener una mente más abierta, la lectura aprendemos de los libros, la lectura mejoramos la ortografía y la comprensión lectora (esto es lo que más necesitamos) y así sucesivamente. Creo que, si estudiamos más en este país, avanzaremos demasiado, porque el conocimiento que nos da la lectura nos ayuda en la escuela, el trabajo u otros aspectos. Debemos fomentar aún más la lectura. Esto debe comenzar en casa. Los padres deben educar a sus hijos que la lectura es buena para la salud y los beneficios en gran medida. Si aprendemos desde casa que la lectura es saludable, la lectura no es un problema, al contrario, se convertirá en un hábito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (316.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com