ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inferioridad Del Mexicano En Amor Secreto De Manuel Payno


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

El complejo de inferioridad en el cuento Amor secreto de Manuel Payno.

Por Pantoja Ramírez Maximiliano.

Literatura española e iberoamericana.

Grupo: 652.

Turno: Vespertino.

Escuela Nacional Preparatoria N° 3, “Justo Sierra.”

Universidad Nacional Autónoma de México.

Lugar: Ciudad de México, Dic. 05. 2013.

Índice.

Presentación…

Introducción…

Capítulo 1…

Capítulo 2…

Conclusión…

Bibliografía…

Pág.

3.

4.

5 – “Alfredo.”

6 – “Carolina.”

7.

8.

Presentación.

Buscaremos en esta investigación nos apoyaremos del libro Perfil del hombre y la cultura en México, en específico en el ensayo Sentimiento de Inferioridad del libro Perfil del Hombre y la Cultura en México por el autor Samuel Ramos, Para analizar sobre el tema del complejo de inferioridad, localizado en el libro amor Secreto del autor Manuel Payno.

Introducción.

El objetivo de esta investigación es analizar e identificar en el texto de Manuel Payno, Amor Secreto, buscando cómo se refleja en el complejo de inferioridad, basándonos en el ensayo de Samuel Ramos Sentimiento de inferioridad.

La obra Amor secreto es nacida a la par junto con el surgimiento y desarrollo del movimiento cultural conocido como romanticismo.

La vida de Manuel Payno, escritor mexicano nacido en 1810. Fallecido en San Ángel, Distrito Federal en 1894. Se sitúa desde el inicio hasta la culminación de La independencia de México, desde su nacimiento hasta el inicio de su juventud, posteriormente vive en la etapa de un México independiente de España.

Terminados sus estudios, Manuel Payno trabajó como meritorio en la aduana de su ciudad natal. Después pasó al Ministerio de Guerra con el grado de Teniente Coronel como jefe de sección. En 1842 se le nombró secretario de la Delegación Mexicana en Sudamérica e hizo su primer viaje a Francia e Inglaterra. Payno contribuyó al golpe de Estado de 1857. Restaurada la República, fue varias veces diputado. Tuvo una vida de poder y de altos rangos, y así, llega a nosotros relatando el cuento Amor Secreto.

Sentimiento de inferioridad:

Este es un ensayo claro que habla del sentimiento que nos hace sentir inferior a los mexicanos, las características que se presentan, así como su desarrollo y la relación que tiene con el tema de lo educativo.

Inmersivo ensayo que explica las características y en sí, qué es el sentimiento de inferioridad, relacionándolo así con la educación y explicar cómo esta puede o no ayudar o hacer crecer este sentimiento.

Amor secreto:

Este corto cuento, nos relata la historia de un muchacho llamado Alfredo, que a pesar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com