ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Y Causas Del síndrome Del Tourette En La Vida Del Maestro Y La Del Estudiante


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 4

Un país depende de los niños que son los que en un futuro van a ejercer la labor de hacer progresar a cuya nación para que esta se agrande en cada uno de sus campos del cualquier sector económico.

Para ello los que tienen esa gran labor de enseñarles cada cosa que le va a ayudar al niño para que sea alguien más adelante es el maestro.

“Un maestro es conocido además como profesor, referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios” (Wikipedia). Ahora bien, los maestros son de gran importancia en la aplicación de conocimientos a los niños y adolecentes estudiantes y que también tienen que ayudarle a trazar su vocación en la vida para ver qué persona de bien será en el futuro.

Dejando aparte, por un momento, existe una enfermedad que suele consistir en unos impulsos del cerebro que hace que la persona tenga unos reflejos involuntarios la cual hace que esta se desconcentre a la actividad que está realizando. Cuya enfermedad es llamada síndrome del tourette. Esta enfermedad es incurable y solo únicamente puede ser controlada.

“Los tics aparecen siempre en la infancia o en la adolescencia y la edad promedio está entre los 6 y 7 años. Según los criterios diagnósticos en el DSM-IV los tics deben haber comenzado antes de los 18 años” (Akademiska(P.16)).

En cierto sentido he querido combinar el síndrome del tourette con el maestro queriendo caer en cuenta las influencias que pueden causar al dar una clase con esta enfermedad. Entonces resulta que hace algunos días atrás en mi salón de clases el profesor del área de didáctica me enseño una de las películas que reflejan "El amor por enseñar". Es por esa razón que los invito a ver la película "Al frente de la clase" una historia verídica de Brad Cohen, quien habiendo padecido el Síndrome de Tourette desde pequeño, desafió todos pronósticos para convertirse en un extraordinario maestro.

Atendiendo al ejemplo de la anterior película consta decir que el ser maestro es una vocación, la cual no sale por si sola si no que uno la tiene que afianzar mediante el amor a la disciplina, como se indico este profesor, así sea teniendo este síndrome supero todos los obstáculos que le puso la vida, y por el amor a enseñar el logro hasta ser el mejor maestro de el país. Cabe decir que, queriendo y realizando las cosas con amor uno puede llegar a alcanzar logros e incluso su mayor meta en la vida.

Continuaremos la exploración de cuya enfermedad que no es contagiosa pero que si puede causar trastornos o problemas en los niños que reciben la educación y tienen el síndrome del tourette.

En la escuela:

“La escuela es una parte importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com