ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Injusticia Social Colombiana Factor Fundamental De La Debilidad De La Sociedad.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Reseña Descriptiva A Base Del Documento

‘’Colombia: el Proyecto Nacional y la Franja Amarilla’’ De  Ospina William.

Jaider cerda garcia

Presentado a

Edison Pedroza doria

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

I SEMESTRE    SECCIÓN 2

CARTAGENA DE INDIAS D.T.C

2015

La Injusticia Social Colombiana Factor Fundamental De La Debilidad De La Sociedad.

La injusticia social es un fenómeno mundial que ha degradado parcial o completamente la vida de muchas personas, sobre todo de aquellas que tienen limitaciones económicas. Esta situación impide un desarrollo pleno de cada individuo y condiciona la forma de vivir de quienes la padecen. Así como en el mundo hay injusticia social, Colombia tiene su propia historia, hechos que sin duda han marcado a muchos y han dejado en evidencia la gran desigualdad que existe dentro de esta sociedad. 

¿Cómo Ha Afectado Este Flagelo En El Desarrollo Socio-Económico Del País?

Colombia es Un País en vía de desarrollo el cual ha afrontado a través de  su historia muchos  problemas  con relación a la injusticia social en sus habitantes, este flagelo se ha visto evidenciado en un 80% de la población nacional ocasionando una serie de problemas de gran magnitud entre los que se destacan la violencia, la falta de seguridad, baja calidad de servicios públicos, malos sistemas de educación, red de hospitales en malas condiciones Etc.…

Del Mismo Modo, es duro darse cuenta que Ser colombiano es ser presa del inconformismo, de la angustia social, de la desigualdad que no encuentra ya palabras para ser expresada; Además, Ser Colombiano es para muchas personas tener ya el corazón duro producto de las injusticias del país, vivir con cierta indiferencia, por las mismas injusticias, Este es un tema ya muy gastado, pero por más que se hable de él, siempre habrá palabras que decir, una queja que dar, un acto de impotencia que mostrar, por ende, ofensas que lanzar, Así hemos vivido, y seguramente así viviremos por mucho tiempo.

Por Lo Tanto, La desigualdad que vive la sociedad colombiana, trae como consecuencia pobreza, discriminación pero sobre todo una comunidad totalmente polarizada, es decir que el ambiente que se promueve segrega a la población y la vuelve totalmente insensible ante las cosas que puedan afectar el bienestar de los demás, por ejemplo algún tipo de insuficiencia en las necesidades básicas para vivir (techo, educación, servicios públicos etc.).

Sin Embargo No Podemos Hablar De Injusticia Social Sin Hablar De La inequidad La Cual es el punto fuerte de la injusticia social en Colombia. Un Ejemplo Claro De Esto son las personas que recogen cosas de las basuras para poder comer o que duermen debajo de un puente. Estos sucesos demuestran el grado al cual algunos hombres han llegado por la ausencia de recursos necesarios para tener una vida digna y el por qué en la sociedad no encuentran la oportunidad necesaria que les permita realzarse plenamente como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com