ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Juventud Y Sus Valores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  7.826 Visitas

Página 1 de 2

La juventud y sus valores

Los valores son unos principios que nos permiten orientarnos sobre nuestro comportamiento y nos ayudan a apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y representan nuestros sueños y aspiraciones. La juventud es una de las etapas más bonitas que el ser humano pueda experimentar, pero también es una de las más complicadas ya que es en está estapa donde se sufren algunas transformaciones que nos marcan para toda la vida. Algunos de los jóvenes han perdido valores de suma importancia como lo son el respeto, la honestidad, reponsabilidad, entre muchos otros. Todos los días experimentamos cosas nuevas de las cuales debemos conocer cada uno de sus riesgos. De acuerdo a los valores que tomamos en nuestra vida, depende que está pueda ser alegre o triste y si somos respetados por los demás.

La juventud actual tiene problemas de comportamientos, no respetan a sus padres o familiares. Le dedicamos mucho tiempo al Internet, Facebook, Tumbler y otras cosas que no tienen provecho. Este tipo de tecnología va deteriorando nuestra escritura ya que para no escribir todas las palabras completas en las conversaciones, comentarios, etc. tratamos la forma de cómo escribir menos, algunos ejemplos de son “xq, =, +,-” o le añaden letras donde no van, esto va deteriorando nuestro vocabulario. Tal vez la familia que le educó no le enseñó el significado de los valores, no le enseñó a amar para que fuera amado, no le inculcarón el respeto, que fuera honesto para que los demás puedieran confiar en él, que fuera responsable para que cuando cometiera un error se hiciera responsable de sus actos. Algunos jóvenes para olvidar el rechazo se refugian en las drogas que lo único que hacen es destruir su vida y acabar con él.

Cada persona es distinta, cada uno de nosotros pensamos y actuamos diferentes, pero una sonrisa reflejada en el rostro radica pequeños sueños en nuestras vidas. Algunos jóvenes suelen tener actitudes desfavorables pero no tán solo suelen tener actitudes malas sino también buenas. El entorno social tiene que ver mucho con la actitud de la persona y con sus conductas. Tenemos que tomar consciencia y poner nuestros valores en práctica porque sino se nos van a ir olvidando. También quedan jóvenes que conservan sus valores y los ponen en práctica día a día. Debemos aprender a valorar lo que tenemos y no ser tan inconformistas. Si ponemos nuestros valores en práctica nunca se nos va a olvidar lo que nuestros padres nos enseñaron. Para que siempre seamos personas agradecidas por lo que tenemos y no quejarnos por lo que nos hace falta. A nosotros los jóvenes no, nos gusta sentirnos solos y por eso siempre buscamos a otros. Los jóvenes se enfrentan a un mundo de problemas y toma de decisiones. En estas decisiones están en juego los valores de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com