ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERIORO DE LOS VALORES CÍVICO MORALES EN LA JUVENTUD DE COCHABAMBA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Palabras: 1862 | Páginas: 8

Views: 16

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ENSAYO

TEMA: DETERIORO DE LOS VALORES CÍVICO MORALES EN LA JUVENTUD DE COCHABAMBA.

I.- INTRODUCCIÓN.

La problemática en la que se ve inmersa la juventud boliviana y las influencias tanto internas como externas nos han llevado a realizar el presente trabajo de investigación en la que tratamos de comprender partiendo de algo general como son los valores cívico – morales, y llegar a determinar si están en decremento en la sociedad boliviana, es importante recordar primero que son los valores, saber diferenciarlos y establecer que entre ellos está el patriotismo, factor indispensable que es el único que trata del amor a la patria, a nuestra nación su génesis y su historia, para tratar de comprender si realmente es la juventud Cochabambina la que ha sufrido un decremento de valores o es en sí la población de Bolivia en general.

II.- DESARROLLO.

Cuando nos referimos al término desmedro tenemos que interpretar que es la disminución, es la baja de algo en este caso nos referimos a los valores cívicos y a los valores morales, los cuales son una parte muy importante en el desarrollo que pretende alcanzar un País.

A.- LOS VALORES CÍVICOS.

En cualquier civilización encontramos que las conductas están reguladas por normas que indican cual es el comportamiento esperado de los individuos ante la sociedad, las principales son:

Libertad, igualdad, equidad, justicia, respeto, tolerancia, solidaridad responsabilidad, patriotismo.

LIBERTAD.

La libertad es uno de los valores más importantes de la democracia y consiste en poder actuar por convicción propia, sin interferencias ni amenazas.

IGUALDAD.

A lo que se refiere es que, sin excepción, todos los seres humanos, sin importar las diferencias, gozan de los mismos derechos por el simple hecho de ser personas: igualdad ante la ley; igualdad para satisfacer necesidades básicas (físicas, afectivas, culturales, etc.) e igualdad de oportunidades.

EQUIDAD.

La equidad se refiere a que cada uno obten

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ga lo que le corresponda conforme a sus necesidades, esfuerzo o trabajo. Al mismo tiempo todo individuo aspira a recibir lo que le corresponde de los bienes del grupo al que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com