ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Valores En La Juventud


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

La juventud de hoy en día sufre una perdida de valores ya que a medida que el tiempo pasa estos se van debilitando y perdiendo. Los valores, tienen presencia desde los inicios de la existencia del ser humano, teniendo variantes a través del tiempo. De ahí su importancia para la sociedad y para uno mismo que es parte de ella, los valores que tenemos son el resultado de todo lo que nos han trasmitido nuestros padres, esos que han sido pasados de generación en generación, demostrando que son la base para el mejoramiento moral y civilizado.

Los valores de la juventud actual parecen haber cambiado el contenido de lo que se transmitía antes, ya que la juventud es una etapa en la que se sufre cambios tanto negativos como positivos, los cuales se van quedando poco a poco para la etapa adulta.

Este problema se vive a mundialmente ya que la mayoría de los jóvenes han perdido valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la dignidad, entre otro valores, sin estos valores los jóvenes se encierran en un mundo que no los deja crecer, madurar; Gracias a esta falta de valores existe más violencia, discriminación, abusos, etc lo que antes si se veia era algo no muy usual pero ahora la gente lo toma como algo normal, algo de la vida cotidiana .

En Bolivia como en otros lugares se vive la falta de valores de parte de los jóvenes por lo que se forman bandas delincuenciales, drogadictos, embarazos no deseados, robos, violaciones, etc.

CONCLUSION: Es preocupante ver como los jóvenes creen que tener valores es algo “tonto” por así decirlo, y por eso creen que practicarlo es absurdo, pero la realidad es que los valores no son absurdos ya que con ellos se puede tener una sociedad civilizada aunque sean solo unos pocos los que practican los valores, pero si no estuvieran esos pocos que seria de la sociedad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com