ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura En El Mundo Actual


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

LA LECTURA EN EL MUNDO ACTUAL

¿Por qué se nos hace difícil coger un libro y leerlo? La mayoría de familias cuentan con una pequeña biblioteca en casa donde libros, cuentos, novelas, revistas, etc. están guardadas y olvidadas debido a la pérdida o falta de costumbre del habito de leer, deberíamos hacer de la lectura una actividad imprescindible, una costumbre diaria que despierte siempre nuestro interés. Dejemos de lado las actividades improductivas que cada vez se hacen una rutina. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

En el mundo actual la tecnología nos brinda páginas donde podremos encontrar grandes obras, novelas, cuentos, reseñas históricas, etc. No hay pretexto para no leer. La tecnología no tiene que ser enemigo de la lectura, al contrario debe ayudarnos a llegar a ella como es el caso de biblioteca-Google que es como una especie de biblioteca mágica y misteriosa. Casi tiene que ver con el mundo de lo maravilloso: entras, dices una palabra e inmediatamente allí tienes todo lo que se relaciona con ese nombre. Todo depende del uso que se haga. Pero pasa lo mismo con el mundo de los libros.

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

Obviamente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Así, no es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral. De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Es siempre relevante para que la lectura rinda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com