ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Literatura Infantil desarrolla la función imaginativa del lenguaje


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

"La Literatura Infantil desarrolla la función imaginativa del lenguaje"

En su entorno cultural en desarrollo, la formación integral de los niños es necesaria. Como resultado, puede participar en el proceso de comprensión social, que le permite mejorar su identidad y compartir la misma cultura. Se puede inferir que el eje horizontal se convierte en la base de la práctica docente al integrar la existencia, reconocer y transmitir las dimensiones de actitudes, conceptos y contenidos programáticos existentes en diversos campos. El propósito de la educación es formar a una persona que pueda aprender a ser un ser humano, ser más humano y capaz de aprender conocimientos todos los días. Por ello, están dispuestos a adquirir conocimientos, procesarlos y transformarlos, para que puedan convivir en una sociedad justa y democrática bajo esta formación integral. El eje horizontal del lenguaje se considera el elemento básico de la adquisición de conocimientos.

La comunicación permite a las personas promover el cambio social a través del diálogo, la crítica, la reflexión y el intercambio de opiniones, respetando las diferencias individuales. El lenguaje involucra tres aspectos: la comunicación, en la que los estudiantes desarrollan sus habilidades comunicativas; los estudiantes despliegan sus trabajos de lenguaje escrito; y la comprensión, que les permite interiorizar y apreciar la lectura como una herramienta para adquirir información y comprender el mundo que les rodea. Cuando se observe la capacidad comunicativa en el aula, se mostrará una situación de diálogo positivo y se sentirá que los estudiantes estarán restringidos antes de la autorización del profesor, restringiendo así su libertad.Lo importante es que los niños deben poder consolidar sus habilidades y habilidades en las cuatro actividades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. Una vez que el lenguaje esté completamente desarrollado, interactuará con el proceso de pensamiento, porque el lenguaje promoverá la expansión del lenguaje Terrero (1982) confirmó que el lenguaje tiene el valor de funciones expresivas, desde el uso de la emoción hasta cada vez más funciones. Los objetivos básicos del desarrollo de habilidades y destrezas en las cuatro actividades lingüísticas son indispensables para la adaptación social y cultural de los alumnos.

La escuela debe afrontar el hecho de que ayudar a los alumnos a leer y escribir no lo es todo. Es necesario lograr un sentimiento de pertenencia y dominio sobre el uso de su propio lenguaje y aprendizaje, sobre su propia lectura, escritura, habla y pensamiento, en la actualidad no se evidencia, y esto permitiría tomar conciencia de su potencial comunicativo. El niño logra sus competencias para la comprensión y producción de textos orales y escritos con diversos propósitos tales como conversar, informar, describir, argumentar y de acuerdo con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com