ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Malinche


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El libro de la Malinche es una obra literaria que narra la historia de la conquista de la ciudad de Tenochtitlan (Ciudad de México) por los españoles, visto desde otra perspectiva o mejor dicho desde un punto de vista más a fondo de la verdadera historia, poniendo como principal protagonista a Malinalli (La Malinche) una muchacha que desde su nacimiento fue presagiada o considerada por su abuela como la pieza clave que a lo largo de su vida iba a presenciar cambios claves que marcarían y modificarían el destino de la vida de muchos y de ella misma. Presentándosele como oportunidad más importante de su vida ser “la lengua” y tener en sus manos el destino de la conquista de Tenochtitlan.

DESARROLLO

Considero que el libro de la “malinche” es una obra literaria que trata de narrar la llegada de los españoles a México antes Tenochtitlan enfocándose en la participación de la Malinche presentándola como una pieza clave en el destino de la conquista de México. Malinalli (La Malinche) tenía una actitud de positivismo ante la vida a pesar de que vivía como esclava y era constantemente regala de dueño a dueño, además estaba ante un gobierno que hacía uso de los sacrificios humanos; pero ella tenía la esperanza de la llegada de los españoles a los que creía enviados de su dios Quetzalcóatl el que había sido derrotado por Moctezuma. Creo que Malinalli tenía razón al estar en desacuerdo con la forma de gobernar de su pueblo, pero a la vez considero que ella debe un poco de lealtad a su pueblo pues al fin y al cabo era su pueblo, y creo que no debía poner todas sus esperanzas en unos desconocidos.

A la llegada de los españoles Malinalli fue regalada a ellos como esclava con otras 19 mujeres que fueron bautizadas nuevamente con otros nombres y con una ceremonia de otra religión Malinalli fue bautizada con el nombre de Marina. Durante toda la ceremonia Malinalli estuvo recordando la última vez que ella junto a su abuela encendieron el fuego y esa última vez que su abuela se comportó tan raro (como niña) también fue la última vez que vio con vida a su abuela, porque ella sabía siempre iba a estar en su mente y corazón. Estoy segura que Malinalli recordó a su abuela durante la ceremonia porque fue su abuela quien la bautizó por primera vez y también fue quien le inculco la religión que en ese momento estaba traicionando pues ella se ponía al servicio como esclava de los españoles quienes eran los contrarios de los indígenas, quiero pensar que en ese momento Malinalli estaba convencida que con la llegada de los españoles su vida iba a cambiar.

Desafortunadamente Malinalli se dio cuenta se dio cuenta muy tarde de las verdaderas intenciones de Hernán Cortés las cuales eran conquistar Tenochtitlan para quedarse todo el oro que en el existía, y es aquí en donde Malinalli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com