ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha Indeleble


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La Mancha Indeleble.

Introducción.

El escritor dominicano Juan Bosch es el auto de la obra que analizaremos y la que nos ocupa en la elaboración de reporte. “La Mancha Indeleble”, donde podemos observar la agudeza y aparente simplicidad esbozada en esa obra, así como la forma precisa de plantear la trama elementos que hacen de este cuento una obra realmente interesante, merecedora de ser leído y analizado.

El tránsito, de lugar, de ánimo, de situaciones o parajes es continuo y a veces casi imperceptible, pero la calidad narrativa de Bosch nos va asomando al paisaje interior del personaje a las brumas que sobrecogen el alma de los poderosos y de los pudientes y nos va arrastrando hasta mostrarnos y hacernos padecer de sus maquinaciones.

Cada párrafo de un cuento de Juan Bosch es una aproximación, además, a la comprensión de las estructuras políticas y sociales de nuestros pueblos.

Juan Bosch, se caracterizo por tratar de enseñar las buenas prácticas de la actividad política, conocedor como fue de los vicios que arrastraba la sociedad, causa de una historia llena de vaivenes desafortunados que impidieron su desarrollo y la toma de conciencia para una vida más digna.

Sonaba con un partido de líderes con capacidad y consciente de su papel social y actuación ante los fenómenos sociales y políticos, encaminado y trabajando en pos del bienestar del pueblo. Así como la coherencia de pensamiento y filosofía de aquellos líderes quienes están llamados a dirigir tantos destinos.

Reporte de lectura.

1. Datos Biográficos del Autor.

Cuento escrito por Juan Bosch

Juan Bosch político y escritor dominicano, es el autor de este importantísimo y controversial cuento, escrito en el exilio, en 1960, “La mancha indeleble”. Juan Bosch nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio de 1909 y falleció el 1ro. De noviembre del 2001 en Santo Domingo. Juan Bosch es uno de los más destacados cuentistas latinoamericanos, escribiendo varias obras de distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com