ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo describiría la cultura de BMW?

Es una cultura emprendedora en la que el trabajo en equipo es un pilar muy fuerte dentro de la organización, todos trabajan para buscar las soluciones. La estructura de la empresa está hecha de tal forma en que la organización es una red de asociados comprometidos con una misma visión y misión. El compañerismo es muy importante, esto lo enseñan cuando en un inicio uno depende de los otros compañeros para aprender a hacer el trabajo.

2. ¿Qué modelo de liderazgo ejemplifica BMW? ¿Esto cómo afecta la cultura de BMW?

Es un liderazgo en el que se valora mucho el aporte que hace cada uno de los colaboradores. No existen mayores barreras jerárquicas y todos trabajan hombro con hombro. A los trabajadores se les da libertad de que puedan ser creativos para tener mejores aportes, y se trabaja con confianza.

3. ¿Por qué los empleados obtienen una gran satisfacción de su trabajo en BMW?

Para empezar los empleados de BMW recorrieron un camino difícil para poder llegar ahí, fue un reto que da satisfacción haber alcanzado entre las miles de aplicaciones que reciben anualmente. Los empleados de BMW son alentados, dado el trabajo en equipo en el que se manejan, a hacer aportes y se les reconocen los mismos. Es una satisfacción para ellos ver cómo las ideas que tuvieron ayudaron a construir un mejor vehículo. Los trabajadores están sumamente comprometidos con la empresa y cuentan con un sindicato con el que mantienen una excelente relación. Todo esto ayuda a que BMW ofrezca seguridad de empleo que es altamente valorado en la industria, ya que muchos de sus competidores han tenido que llevar a cabo recortes de personal. BMW también fue la primera compañía en incluir a todos sus empleados en la participación de utilidades.

4. ¿Qué atributos de la creatividad organizacional fomenta BMW?

Creatividad, responsabilidad e innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com