ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muchacha Del Tiempo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 3

La muchacha del tiempo

¡Que muchos problemas estamos pasando hoy día! Nos matamos unos a otros como si esto fuera normal, nos maltratamos, los valores se han perdido. Así como vivimos nosotros también viven dos viejitos en el cuento “La muchacha del tiempo”. Entre la soledad, los recuerdos de su perro Blaqui, los problemas de ambiente y sociales fuera de su casa. Un día llego un nieto (del que no habían sabido nada por mucho tiempo) y se quedó en la casa. Al cabo de los días los ancianos se dieron cuenta que el nieto no estaba muy bien de la mente ya que además de utilizar ropa de militar se pasaba murmurando. Así que al momento de la llegada del nieto eran tres los que se sentaban en la sala a escuchar la muchacha que daba el tiempo(a pesar de que nunca decía que algo bueno iba a suceder). Al cabo de unos días mientras los ancianos veían los noticieros donde nada bueno decían y empezó la muchacha del tiempo ellos presenciaron la muerte de ella, ¿Quién la mato? No se sabe, pero si tenía el mismo brazalete que el nieto de estos ancianos llevaba cuando se levantaba loco.

La falta de tolerancia nos lleva a cometer errores que quizás nos dañe la vida. El nieto dentro de su locura creía que la muchacha que daba el tiempo era la culpable de la sequía por la que este lugar pasaba, no aguanto más y fue a acabar con la vida de ella. Quizás creyó que sin ella los abuelos iban a estar mejor, no tendrían que escuchar más los problemas por los que pasaban o que se acabaría el problema. Obviamente él estaba equivocado ya que si mataba a la muchacha del tiempo otra tomaría su lugar e iba a segur dando las malas condiciones del tiempo por ende sus abuelos seguirían viendo y escuchando lo que pasaba fuera de su casa. Existen personas a las que debemos internar para dar tratamientos y pienso que él es uno de estos. Si el murmuraba y vestía como un militar (que me imagino que era uno) quizás pensaba que estaba dentro de una guerra y por eso actuó de esa manera al momento en que no pudo soportar nada más. Para evitar tanta matanza y tanto loco en la calle con armas deberíamos internar y dar tratamientos psicológicos a las personas que indiquen que lo necesitan y a los retirados de guerras u otros lugares donde pasan por situaciones que te afectan psicológicamente.

La intolerancia, la matanza etc. están acabando el mundo. A pesar de que esto es un cuento puede convertirse en una realidad o se está convirtiendo en una realidad, existen personas dementes que no les importa el hecho de matar a alguien, lo hacen como si fuera una bobería, no le dan a la vida el respeto que se merece. Personas como estas no deberían estar por la calle como si nada y mucho menos tener una pistola, esto de alguna manera le da luz verde para matar ya que solo necesitan halar un gatillo y su problema se ha resuelto. Les exhorto a otras personas que lean este cuento para que se den cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com