ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Noche Boca Arriba” “Una Realidad Alternativa”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.407 Visitas

Página 1 de 2

Tema

La noche boca arriba

Título

Una Realidad alternativa

Narrador

Este relato se establece en tercera persona

Inicio

Este cuento nos habla de un hombre que sale a dar un paseo en su motocicleta…


“La Noche Boca Arriba”

“Una Realidad Alternativa”

Este cuento nos habla de un hombre[a] que sale a dar un paseo en su motocicleta mientras tranquilamente disfrutaba del paisaje pero al dar una vuelta se impactó con una mujer que cruzaba la calle[b], él quedo inconsciente bajo su motocicleta unos minutos, al despertar observa a la gente a su alrededor y les pregunta por la mujer con quien impacto, y le respondieron que se encontraba bien con algunos rasguños menores, pero el sentía la sangre escurrir por su rostro.

Mientras lo llevaban boca arriba a una farmacia alguien le dio de beber, y él se sintió aliviado. Minutos después llegó la ambulancia mientras lo transportaban él les decía que el brazo ya no le dolía, que solo había sido mala suerte, el portero le dijo que la moto no estaba muy estropeada a lo que él respondió “Claro la moto me callo encima[c]” ya en el hospital un sueño profundo lo atrapo, soñaba olores, lo cual nunca le había pasado.

Primero le vino un olor a pantano, después una fragancia compuesta y oscura como la noche[d], donde corría huyendo de los aztecas, todo era tan real que su única opción era esconderse.

Pero lo que más lo torturaba en su sueño era el olor[e], ese olor a guerra, ya que en sus sueños abundaba el miedo. Al despertar sentía mucha sed como si hubiera corrido por varios kilómetros.

Al final de este cuento nos habla que este hombre si era un Moteca de esa época, pero al cerrar sus ojos estaba en otro mundo, una realidad alternativa creada por el miedo. Cuando lo iban a sacrificar intento volver a la otra realidad donde solo había sufrido un accidente y estaba hospitalizado pero al no poder hacerlo, fue sacrificado.[f]

Enseguida les dejo el link de mi relato en audio:

Diferencias entre expresarme de manera oral y escrita:

El mensaje oral es captado por medio del oído mientras que el de manera escrita es captado por el de manera escrita es captado por la vista.

De manera oral es momentáneo y solo dura ese instante y de manera escrita es duradero ya que se me mantiene en un formato.

De manera oral el lenguaje puede ser informal y de manera escrita es formal.

De forma oral es espontaneo y de inmediato y no puede ser borrado o corregido y de manera escrito puede ser borrado, y corregido las veces que sean necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com