ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NOCHE BOCA ARRIBA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

LA

NOCHE

BOCA

ARRIBA

                                                                                 

                                                                                     Javier Romanque lV medio A.

                                                                                     Profesora: Mirka Herrera

Introducción:

¨La noche boca arriba¨ es un cuento breve del escritor argentino Julio Cortázar incluido en la tercera parte de su libro ¨Final del juego¨.

La primera parte describe a un hombre el cual tras salir del un hotel sufre un accidente en su motocicleta, esto provocado por una mujer que vio en el camino, es llevado de urgencia a un hospital, después de ser vendado y dejado en estado de sopor, este tiene un sueño donde el es un indio mexicano de la época azteca el cual está perdido y se siente perseguido por una tribu enemiga para sacrificarlo.

La segunda parte se intercala con la primera. Describe un episodio de la guerra florida en donde un indio azteca es perseguido por la tribu de los motecas, siendo este capturado y sacrificado en la pirámide por el sacerdote por el rito de la tribu (motecas). Este personaje durante los sueños se empieza a sentir confundido, el sueño le resulta insólito, tratando de buscar un ¨ ¿Por qué? ¨ de estos sueños repetitivos, que a su vez siguen una cierta coherencia y secuencia. Todo se descubre al final con la palabra:

 ¨…alcanzo a cerrar otra vez los parpados, aunque ahora sabia que no iba a despertarse, que el sueño maravilloso había sido el otro, absurdo como todos los sueños…¨

TESIS:

Desde mi perspectiva me parece un relato excelente en su género, ingenioso y de cierta manera divertida, otorgando pequeños toques de suspenso y terror, terminando con excelente toque de fantasía, si bien no es el tipo de género que leo actualmente, debo decir que me pareció satisfactorio, intrigante y divertido.

ARGUMENTOS:

1.- Me refiero en mi tesis a que es un libro ingenioso, debido a que juega con la poca información dada al lector, para hacer creer al mismo que esta leyendo el presente de un personaje que sufre un accidente, el cual tiene sueños de un indígena y no un personaje el cual es un indígena que esta escapando y este sueña con un mundo futurista el cual sería nuestro presente.

2.-¨De cierta manera divertida¨ son las palabras que ocupe para describir el texto, estas se reflejan por el deseo o más bien mi deseo de saber que esta pasando, si bien el libro es confuso y me costo entenderlo bien la primera vez, fue entretenido tener que saber más y más a cerca del personaje y la verdadera trama de este.

3.-Este libro si bien es cierto que principalmente tiene un género de fantasía, podemos observar ciertos toques de terror o suspenso, estos reflejados en la persecución del personaje y su verdadero final (sacrificio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com