ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Observacion


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

De ahí la importancia de la integraciónfamilia-escuela-comunidad para lograr una verdadera calidad educativa tanto en el ámbito académico como en el familiar y tanto a nivel cognitivo como a nivel personal y moral. Aunque, se puede afirmar que nos encontramos ante un ámbito de estudio emergente, que poco a poco, irá ocupando el lugar destacado que le corresponde en el campo del estudio de la educación y la socialización.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Determinar el grado de integración de todos los entes que participan en la acción educativa para desarrollar propuestas en beneficio de una formación pertinente y de calidad en el Liceo Bolivariano "Pedro María Morantes, ubicada en San Cristóbal, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los puntos frágiles en las relaciones escuela/comunidad a partir de la mirada de los distintos segmentos del sistema: profesores, estudiantes y representantes de la comunidad.

Analizar los resultados obtenidos de la relación entre los entres que participan en la acción educativa.

Incentivar y capacitar a la escuela para planificar y realizar actividades socioeducativas que promuevan la integración entre alumnos, los demás miembros de la comunidad escolar, así como de la comunidad en torno a la escuela, buscando la superación de la violencia que los afecta.

Plantear estrategias que permitan la integración, motivación y sensibilización a todos los actores del procesoenseñanza-aprendizaje de la institución.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/observacion-inicial-liceo/observacion-inicial-liceo2.shtml#ixzz2pa5vcPvt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com