ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion Social De La Nueva España


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  2.190 Visitas

Página 1 de 4

Se hablará de cómo se regía la sociedad en los inicios de la antigua Mesoamérica, de cómo llegaron a colonizar los españoles y todas sus nuevas leyes y alianzas que crearon junto con las diversas culturas que ya existían. Se hablara de cómo estaban regidos políticamente y religiosamente, quienes nombraban a los jefes de alto cargo y como eran tratados los esclavos, cuales eras las principales actividades de producción, y que era el tributo en esas épocas, a quien se le entregaba y cual era su fin; se podrá apreciar que en ese periodo el hombre trataba a hombre como objetos por el simple hecho de la posición en la que cada uno se encontraba y por el dinero o aliados que hicieron. Los territorios que existían en esa época quienes lo controlaban y dividían, los ejércitos como estaban formados y como se les honoraba y al mismo tiempo se les despreciaba, también apreciaremos como los españoles iban acabando con sus enemigos ‘indios’ y con quienes se aliaban para ganar mas territorios, esclavos y mercancía como oro, cacao entre otros. Los españoles a su llegada impresionaron e intimidaron a los indígenas con sus animales, armaduras, barcos y armas de guerra. Así aprovecharon de su autoridad y el respeto que les generaban a los indígenas y fueron tomando tierras así como destruyendo sus templos para evangelizar.

Se considera a la época de la nueva España cuando cae el imperio de Tenochtitlán ante el dominio español y sobre otras numerosas etnias de Mesoamérica, a la llegada de los españoles en Mesoamérica se encontraba con muchas grandes organizaciones políticas autónomas. Sin embargo la reorganización política de la Nueva España implicó que la nobleza indígena perdiera gradualmente o en muchos casos con rapidez sus prebendas y privilegios tributarios, repercutiendo gravemente en la organización social, ya que el elemento que les otorgó previo a la Conquista una posición económica y status les fue privado.

El virreinato de Nueva España fue el nombre que la administración del reino de España le dio a la región del continente americano en los territorios mexicanos y los estados de California, Nevada, Colorado, UTA, Nuevo México, Arizona, Texas, Oregón, Washintong y gran parte de los estados de Idaho, Montana, Wyoming, Kansas, Oklahoma y Lousiana, así como la parte suroeste de la colonia británica en Canadá, que en el periodo en el que México era colonia de España, es decir, a comienzos del siglo XVI y principios del siglo XIX.

Este virreinato fue una fuente muy importante de ingresos para el reino de España, en el que había importantes centros mineros como son los de Guajanato, San Luís Potosí e Hidalgo así como centros de exportación de riquezas más escasas en los territorios peninsulares.

Antes de la llegada de los conquistadores españoles a la zona esta estaba dividida en pequeños reinos los cuales tan pronto llegaron los españoles, se aliaron, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com