ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

¿Un preso merece que se le respeten los derechos humanos? ¿Acaso respeta los tuyos cuando matan, violan... a un ser querido? ¿Entonces nosotros porque tendríamos que hacerlo?

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Por eso se ha producido mucha discusión.Se debería aplicar una sanción que sea proporcional a la gravedad del delito cometido, en mi opinión, el mismo sufrimiento o tortura que se le haya causado a la víctima. Aun así teniendo en cuenta las circunstancias en las que esa persona haya realizado sus actos.

Por ejemplo: Aquel que mata para defenderse a sí mismo.

Otra situación sería, aquel que comete el crimen teniendo problemas psicológicos, la penalidad en este caso sería menor, puesto que no es responsable de sus actos.

Pero un estamento que puede ejercer mucha presión a la hora de aplicar o no la pena de muerte es la familia. Nos encontraremos dos lados: el caso de la familia de la víctima, quién siempre apelará la aplicación de la pena y, por otro lado, la familia del acusado, que hará todo lo posible para que no se lleve a cabo esta pena.

Otro estamento que puede hacer variar la opinión es la Iglesia, con las palabras del Papa Juan Pablo II en 1999 donde dijo “la pena de muerte es cruel e innecesaria y los seguidores de Cristo deben defender incondicionalmente el derecho a la vida”.

Aquí podemos ver la relatividad de la situación: una persona puede estar totalmente a favor de esta pena, pero al ver algún familiar en la situación, no sería raro que su posición cambiara.

En definitiva, yo opino que cualquier ser, que haya sido capaz de matar a otro, no tiene derecho a ser dejado con vida, sino tendría que ser condenado a muerte o al mismo sufrimiento que ha sido capaz de causar.

Dicho esto, pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, y si lo hace, no debe de quedarse sin castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com