ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Educativa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

Técnicas: Sucesión ordenada de acciones que se dirigen a un fin concreto, conocido y que conduce a unos resultados precisos; responde a una caracterización algorítmica.

Para no crear confusión, definiremos estos conceptos:

Las habilidades son un conjunto de disposiciones de tipo genético que, una vez desarrolladas a través de la experiencia que produce el contacto con un entorno culturalmente organizado, darán lugar a habilidades individuales.

Un procedimiento es un conjunto de acciones ordenadas y finalizadas, es decir, dirigidas a la consecución de una meta” El estudiante debe dominar procedimientos interdisciplinares o de aprendizaje, por cuanto deben enseñarse y aplicarse en diferentes disciplinas o áreas del currículum escolar. Hay que distinguir entre dos grandes tipos de procedimientos: los procedimientos heurísticos y los algoritmos. Un procedimiento “algorítmico” es la sucesión de acciones que se halla completamente prefijada y su correcta ejecución lleva a una solución segura del problema o de la tarea. En cambio, cuando estas acciones comportan un cierto grado de variabilidad y no garantiza la consecución de un resultado óptimo hablamos de procedimientos “heurísticos”. El heurístico pues, guía las acciones que hay que seguir, pero no asegura la consecución del objetivo.

Un método no sólo supone una sucesión de acciones ordenadas, sino que estas acciones se consideran procedimientos más o menos complejos. Se considera que un método puede incluir diferentes técnicas, y que el empleo de una técnica, está subordinada a la elección de determinados métodos que aconsejan o no su utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com