ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad. Publicidad es una disciplina en la cual su objetivo es atraer y persuadir al público con un mensaje comercial, para que tome la decisión de comprar y consumir el producto o servicio que ofrece. Dentro de la publicidad el público puede ser real o potencial, el real es el que consume determinado producto, y el potencial el posible comprador. La mayoría de las veces cada anuncio contiene slogan, esto quiere decir un lema publicitario o frase identificativa de un contexto al cual también se le puede llamar como un complemento.

Lo que hemos visto y comprendido al paso del tiempo cómo influye la publicidad en nuestras vidas. A lo largo del tiempo todas las actividades han estado relacionadas con el consumo, pero ahora aún más, en la prehistoria el hombre consumía lo necesario para vivir y todo lo conseguía directamente de la naturaleza. Lo que producían las tierras de las familias, era para abastecerse y consumir ellos mismos, no existía el comercio ni la publicidad. Conforme iban descubriendo aumentando los descubrimientos más era el consumo y con el tiempo gracias a esto surgió la publicidad. En la actualidad las empresas y la sociedad trabajan para satisfacer sus necesidades. La publicidad está relacionada también con el consumo, nos inculcan ideas para consumir un producto determinado.

Aproximadamente por programa al menos de 20 minutos vemos 20 anuncios de distintos productos o eventos en otras partes del mundo o incluso del mismo país. Es impresionante la cantidad de publicidad que recibimos, tanto, que antes de cumplir los 18 años podríamos ver cincuenta mil anuncios en la Televisión, en otros lugares del mundo como en Estados Unidos puede llegar hasta trescientos (2011, segunda edición pag. 33). Nos hallamos en un bombardeo de mensajes, Existen distintos medios por el cual podemos ver o escuchar publicidad, como lo es la radio, tv, periódico, revistas entre otros. Es tanto lo que nos a influenciado la publicidad que influye muchísimo en nuestra vida, sobre todo socialmente, la mayoría de las personas y el gran porciento de la población compra lo que observa en la televisión, esto se debe a varias o distintas razones, ya sea porque aparece un artista famoso o algún ídolo que nos guste o en muchos casos equipo deportivo, o simple y sencillamente para estar a la moda, en pocos casos algunas personas lo compran porque les gusta. Los productos ofrecen o te venden la ideología, modelos de vida y relaciones sociales. La publicidad cumple con otras funciones, económica, financiadora, sustitutiva, estereotipadora, desproblematizadora y conservadora. Estas se refieren a que los anuncios para promover, utilizan lo que ocurre en la vida real o cosas irreales, de felicidad, despreocupación, sin guerras, sin problemas económicos, en pocas palabras historias conmovedoras. Lo más usado en marcas hablan sobre un Mundo feliz, divertido, fascinante, esa imagen del “lado bello de la vida” que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com