ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD DE MOVISTAR Y CLARO

ANTECEDENTES DEL MERCADO PERUANO:

-El mercado peruano para la telefonía móvil hace unos años era muy reducido, debido a los altos costo que demandaba comprar un celular.

-No nacía por decirlo de un modo la necesidad de comprar un celular y aprender sobre sus servicios y usos.

-La actual creciente economía peruana esta ayudando a entender que el uso del celular ya no es un lujo sino una necesidad de estar comunicado o ser ubicado en cualquier momento.

-La oferta de los operadores en variedad de equipos y servicios, ayudado por la reducción de precios nos permite ahora saber elegir que mejor nos conviene como usuario

- La publicidad de las empresas telefónicas móviles es cada vez más agresiva, teniendo en cuenta que sólo quedan dos opciones Movistar y Claro para el Perú.

Los spots de TV no hacen más que insinuar que la empresa competidora es MAS CARA; porque relativamente tiene precios más elevados.

Y de esto se aprovechan las MENTES PUBLICITARIAS; para desubicar al usuario promedio que se queda con la incógnita sobre quien dice la verdad.

Las dos empresas tienen tarifas reducidas dentro de sus redes y si es así diríamos que el monopolio telefónica tiene las de ganar, obviando las innumerables promociones y planes especiales que son tan relativas como esporádicas.

- Lo que es cierto es que las dos empresas tienen una de las tarifas más caras de telefonía móvil en Sudamérica, eso no lo puede negar ni MoviStar ni Claro

GENERACIONES DE TECNOLOGÍA Claro

-Primera generación (1G)

La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en y se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces era muy baja, tenían baja velocidad , contaban con una baja capacidad y la seguridad no existía.

-Segunda generación (2G)

La 2G arribó hasta y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. EL sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Las tecnologías predominantes son: GSM ; CDMA y PDC, éste último utilizado en Japón .

-Tercera generación 3G.

La 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet ; en otras palabras, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS: Poder comunicarnos desde cualquier lugar de punto a punto sin la necesidad de cables de manera rápida. El manejo de nuevas tecnologías para una comunicación más eficiente.

Un manejo adecuado puede generar hasta ingresos, es el caso de los famosos locutorios al paso por decirlo de una manera informal que se instalo en el Perú y así quedo como un negocio rentable e innovador donde se pudo aprovechar el uso de las tecnologías móviles, motivado quizás por las diversas promociones de paquetes que en la actualidad brindan dichos operadores

DESVENTAJAS: Efectos de las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares

- ¿Los teléfonos celulares causan cáncer?

- Las radiaciones pueden afectar la fertilidad masculina. - Los efectos son peores en lugares cerrados . Los teléfonos móviles pueden provocar accidentes de tránsito

PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING EN TELEFONÍA claro

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

-Dentro del marco de marketing publicitario que usan las empresas operadoras de celulares en el Perú, de una forma agresiva usan una pelea muy directa con las tarifas y promociones del competidor aprovechadas por los gerentes de marketing que diseñan una cierta duda en el usuario, en la época de navidad se pudo ver una gran idea de adquirir un equipo porque ofrecían todo un año de llamadas ilimitadas pero siempre indicando en letras pequeñas las restricciones (tienes que tener saldo).

-El mercado peruano es muy variado donde podemos encontrar compradores muy diferenciados, unos locos por los equipos multimedia (estar a la moda), otros indiferentes que solo buscan comunicarse con el de menor tarifa.

-La publicidad ahora la podemos encontrar en todos lados desde un folleto hasta un anuncio en televisión todos con el mismo fin hacernos consumir y vender.

OBJETIVOS DEL MARKETING entre claro y moistar

-La manera como Movistar manejo el mercado el año 2007, bajaron las tarifas de las llamadas, pack de llamadas ilimitadas, una fuerte publicidad a los jóvenes buscadores de promociones y planes.

-Claro manejo el mercado con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com