ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

GRP’S

GRP o Gross Rating Point es una medida del impacto que ha alcanzado una campaña.

Los GRP’s se obtienen de multiplicar dos factores denominados frecuencia y cobertura. Las tres medidas se calculan sobre un universo compuesto por la totalidad de individuos que se han definido como público objetivo de una publicidad en concreto.

Es importante decir aquí que no cuentan aquellas personas que sí ven el anuncio pero no forman parte de tu público, p.ej. niños que ven un anuncio de un Banco. Un anuncio en televisión va dirigido a hombres y mujeres de clases sociales medio-bajo, media.-media y medio-alto de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años. Ese colectivo son 10 millones de personas. Has decidido poner en TV 100 spots en diferentes cadenas.

El primer pase del anuncio lo ven, quizás, 1,8 millones de personas de tu universo, es decir el 18%. El segundo anuncio lo pueden ver 2,2 millones de personas, pero como es lógico unas cuantas ya lo han visto antes, vamos a imaginar que 1,6 millones ya lo han visto antes y por tanto tienes 600 mil personas nuevas. El tercer anuncio lo ven 1,7 millones pero de ellas 1,4 millones ya lo habían visto antes (algunos 1 vez y otros dos) así que ahora tenemos cuatro grupos de personas: los que no lo han visto nunca, los de 1 vez, los de dos y los que ya lo han visto tres veces. (espero que todavía no te hayas suicidado).

Al final de la campaña, cuando hayas pasado los 100 anuncios, la mayoría de tu universo lo habrá visto al menos una vez, vamos a pensar que un 85%, que sobre 10 millones de personas representan 8.500.000. Eso es la cobertura. El porcentaje de gente que lo ha visto al menos una vez. Así que cobertura=85.

Ahora habría que saber cuantas veces de media lo han visto cada una de esas personas, es lo que se llama OTS (opportunity to see). Siguiendo con nuestro supuesto vamos a suponer que de media cada persona de las 8.500.000 lo ha visto 17,2 veces. Eso es la frecuencia.

Al multiplicar 85 x 17,2 tendremos 1.462 GRP´s.

Ahora imagina una campaña en un periódico que sólo consta de un anuncio. Mismo público, etc. etc. Si ese día la audiencia del diario (siempre entre los lectores que te interesan) es de 327.000 personas, obviamente la cobertura es del 3,27% y la frecuencia la suponemos de 1 así que obtienes 3,27 GRP’s.

ROI

Es el índice de retorno sobre la inversión, ROI es un indicador financiero que mide la rentabilidad de una inversión, es decir, la tasa de variación que sufre el monto de una inversión (o capital) al convertirse en utilidades (o beneficios).

La fórmula del índice de retorno sobre la inversión es:

ROI = ((Utilidades – Inversión) / Inversión) x 100

Por ejemplo, si el total de una inversión (capital invertido) es de 3000, y el total de las utilidades obtenidas es de 4000, aplicando la fórmula del ROI:

ROI = ((4000 – 3000) / 3000) x 100

Nos da un ROI de 33.3%, es decir, la inversión tiene una rentabilidad de 33%.

El ROI lo podemos usar para evaluar una empresa en marcha: si el ROI es menor o igual que cero, significa que los inversionistas están perdiendo dinero; y mientras más alto sea el ROI, significa que más eficiente es la empresa al usar el capital para generar utilidades.

Pero principalmente el ROI se usa al momento de evaluar un proyecto de inversión: si el ROI es menor o igual que cero, significa que el proyecto o futuro negocio no es rentable (viable); y mientras mayor sea el ROI, significa que un mayor porcentaje del capital se va a recuperar al ser invertido en el proyecto.

Asimismo, el ROI nos permite comparar diferentes proyectos de inversión, aquel que tenga un mayor ROI será el más rentable y, por tanto, el más atractivo.

Finalmente, debemos señalar que el ROI, debido sobre todo a su simplicidad, es uno de los principales indicadores utilizados en la evaluación de un proyecto de inversión; sin embargo, debemos tener en cuenta que este indicador no toma en cuenta el valor del dinero en el tiempo, por lo que al momento de evaluar un proyecto, siempre es recomendable utilizarlo junto a otros indicadores financieros tales como el VAN y el TIR.

PUBLICIDAD

ATL En la actualidad existe mayor facilidad de acceso en cuanto a medios de comunicación, la gran mayoría de personas de casi todos los niveles socioeconómicos pueden sintonizar la Radio, ver programas de Televisión, percibir Espectaculares, leer Periódicos y Revistas, para así ser impactados.

Above The Line (ATL), es el término utilizado para nombrar al conjunto de estrategias publicitarias manifestadas en medios tradicionales, convencionales y masivos, que tienen como objetivo principal el construir y sobretodo el de posicionar a las marcas en la mente de los consumidores.

Las ventajas principales de esta corriente publicitaria hacen referencia a la facilidad, exactitud y precisión en la medición de los impactos que causa la utilización de los medios masivos; por ejemplo, se puede medir el rating para saber la cantidad de impactos al transmitir ciertos spots en un programa de Radio y Televisión. No solo podemos conocer fácilmente las respuestas positivas, sino también son medios que nos garantizan que una gran cantidad de alcance y frecuencia. Aunque los costos para publicitarse en estos medios son más elevados y menos directos que los medios alternos o no tradicionales, es muy útil para una campaña publicitaria la utilización de estos medios

(Sobre la Linea); Medios convencionales.

Anuncios en Televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos… Es un medio caro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com