ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Disciplina


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA QUINTA DISCIPLINA PETER SENGE

La Quinta Disciplina del autor Peter Senge nos plantea y nos muestra la importancia de las organizaciones y los aprendizajes dentro de ella, así como de algunas técnicas para ayudarnos a convertirnos en una organización que aprende como una organización colectiva.

Las disciplinas de las organizaciones inteligentes son de mucha importancia ya que gracias a ella las organizaciones se innovan, de estas disciplinas podemos mencionar cinco las cuales ayudan a que se creen las organizaciones inteligentes:

La quinta disciplina se compone de cinco puntos importantes, los cuales son: el pensamiento sistemático, dominio personal, modelo mentales, construcción de una visión compartida y aprendizaje en equipo, estas cinco disciplinas deben desarrollarse conjunto ya que en una organización no se le debe considerar a cada elemento como individual sino como un todo, cuando aprendamos a considerar a la organización como un todo.

Aplicando todas estas técnicas en las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto.

Las organizaciones que asimilan prácticas colectivas de aprendizaje como una habilidad clave, están bien preparadas para prosperar en el futuro.

Disciplina Uno: Dominio Personal Las organizaciones sólo pueden aprender a través de individuos que aprenden de ahí que el “crecimiento personal” del personal de una empresa y el aprendizaje continuo son fundamentales Es por ello que tiene mucho sentido para una empresa comprometerse con el crecimiento de sus empleados.

Disciplina Dos: Modelos Mentales Son supuestos que están muy radicados en el subconsciente y que con frecuencia contradicen nuevas ideas o modelos las OI deben manejar estos modelos alentando la adopción de ideas nuevas

Disciplina Tres: Construcción de una visión compartida Cuando existe una identidad común y un sentido del destino de una visión genuina, la gente aprende y sobresale. Esta visión no la dicta la gerencia sino que surge del interés común.

Disciplina Cuatro: Aprendizaje en equipo Es el proceso de alinear las acciones y capacidades de una organización en una sola dirección No se debe confundir con forzar a todos a pensar como los demás en la empresa

Disciplina Cinco: El pensamiento sistémico Es para ver totalidades, interrelaciones en vez de cosas aisladas, la habilidad de encontrar patrones de cambio y entender como las partes afectan al todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com