ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Disciplina


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

La 5 Disciplina

Esta lectura se enfoca a las organizaciones inteligentes ya que estas serán las más importantes en un futuro también se habla de que el aprender más rápido que la competencia será la mejor arma para poder trascender en un futuro. A continuación expliqué cada disciplina, seguida por mi comentario.

 Dominio personal: expandir nuestra capacidad personal para crear resultados deseados y cumplir con nuestros objetivos y metas que nos planteamos ,el dominio de algo se va dando con el tiempo.

 Modelos mentales: reflexionar, aclarar, analizar sobre un tema importante en particular y también mejora la imagen interna del mundo, son suceso o historias que nosotros creamos en nuestra mente dependiendo de la forma en la que vemos el mundo pueden ser buenas o malas depende de la situación en la que nos encontremos.

 Aprendizaje en equipo: transformación de actitudes de cada uno de los trabajadores en una empresa , trabajar en equipo a pesar de que puedan surgir obstáculos como malos entendidos o comunicación ya que al trabajar en equipo se genera una inteligencia que es superior a la suma de cada uno.

 Construcción de una Visión compartida: elaborar un sentido de compromiso grupal acerca del futuro que queremos crear, planteando los principios y lineamentos con los cuales esperamos lograrlo, al tener una visión individual y no compartirla puede ser muy probable que no se logre un resultado positivo un líder tiene que comunicar su visión y hacerla compartida para así poder tener un buen resultado.

 Pensamiento sistémico: engloba a las demás disciplinas, solo se comprende el sistema al contemplar el todo , no cae el elemento individual es como un marco conceptual que nos ayuda a visualizar, entender y abordar los problemas.

Los problemas en la organización son trágicos si no son captados a tiempo. El primer paso para remediarlos es comenzar a identificar las mayores barreras para el aprendizaje, como lo es…

Yo soy mi puesto; nos enseñan a ser leales a nuestro puesto, al extremo de confundir nuestra tarea con nuestra identidad.

Enemigo externo; todos tenemos la propensión a culpar a un agente externo cuando las cosas salen mal. Algunas organizaciones elevan esta propensión a un mandamiento. "Siempre hallarás a un agente externo a quien culpar ".

La Ilusión de hacerse cargo; esta moda de ser pro activo, el entrar en acción sucede hasta que aparecen los reales problemas. Cuando hay que afrontarlos, mucha gente mira para otro lado, espera a que "alguien" haga algo, y espera que la solución caiga del cielo.

La pro-actividad es reactividad disfrazada; Si nos volvemos más agresivos para luchar contra el enemigo externo estamos reaccionando. La verdadera pro-actividad surge de ver cómo resolver el problema.

Fijación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com