ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Redaccion De Un Cuento Como Estrategia Para La Elaboracion De Un Ensayo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Índice.

Introducción……………………………………… …………………………………. 2

Objetivo…………………………………………………………………………......... 2

Cuento……………………………………………………………………………..… 3

Conclusiones………………………………………………………………………... 4

Introducción.

En el presente ensayo se redacta un cuento donde los actores principales son un profesor y sus alumnos, y si usted es profesor puede encontrar en la historia algún parentesco con su realidad. Pero si usted simplemente gusta leer del cuento se familiarizará como miembro del grupo y quizá llegue a recordar alguno de sus profesores.

La historia muestra el valor de la gran responsabilidad de un profesor y cómo hasta con su forma de ser o de actuar ya está orientando a los alumnos a actuar de cierta forma.

Objetivo.

Mostrar la manera de cómo el maestro repercute en los aprendizajes de los alumnos.

Con la mirada dirigida hacia el reloj y su rostro lleno de angustia y sofocado, el maestro dijo: ¡Buenos días niños!

Los alumnos se encontraban jugando y saludándose con una cara de alegría y gran emoción porque el día de hoy volverían a jugar en la hora del recreo. Pero al ver al profesor entrar, todo el salón quedo en completo silencio. El profesor asombrado y un poco apenado volvió a repetir ¡Buenos días niños!

Los alumnos ya en sus lugares comenzaban a sacar los cuadernos que el profesor les había indicado, pero estos en voz baja y con la mirada dirigida hacia el maestro se lograba apreciar como si lo estuvieran enjuiciando. Al percatarse el maestro de la forma como estaban actuando sus alumnos decidió comenzar la clase preguntándoles, recuerdan lo que estuvimos trabajando en la clase pasada. Todos los alumnos venían unos a otros, unos queriendo levantar la mano y otros simplemente agachando la cabeza como expresando una sensación de timidez.

Bueno, como al parecer nadie lo recuerda les diere algunas cosas, dijo el maestro. Y así comenzó a explicarles nuevamente algunas partes de lo trabajado en las materias hasta llegar a la asignatura de Educación Cívica. El maestro se detuvo a mitad de salón y mientras observaba a cada uno de sus alumnos y decía, recuerden acerca de la importancia de cada uno de los valores, como lo son el respeto, la tolerancia y sobre todo la responsabilidad.

Ustedes saben la importancia de tener la responsabilidad de entregar sus trabajos a tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com