ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Redaccion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Redacción

¿Que es redacción?

La palabra redactar viene del verbo“latín redactum supino de redijere” significa escribir con exactitud, conocer el tema que estamos desarrollando con originalidad y con claridad para llevar a cabo el objetivo de una buena redacción, debemos conocer cuáles son las gramaticales y tiene que ser persuasivo y conveniente.

La redacción nos da a conocer por medio de nuestra personalidad ya que si no tenemos una buena redacción con claridad y con exactitud, causa una mala impresión. Por este motivo toda persona tiene que aprender a redactar.

La impresión escrita tiene grandes desventajas por qué no cuenta con el recurso de contacto directo, por lo tanto tiene que ser persuasivo y convincente con nuestras palabras para que al lector se le haga entretenida la lectura.

Selección, lectura y reflexión de textos

Selección de textos

Selección de unos cuantos textos o fragmentos extraídos de distintos autores que creemos de interés para reforzar el aprendizaje lector.

Los textos están agrupados en varias categorías (poesía, novela, periodismo,...). Esta categorización no pretende ser ni exhaustiva ni rigurosa, solamente didáctica, simple y operativa.

Con el tiempo iremos añadiendo textos de interés. Contamos y agradecemos vuestra colaboración para ampliar el número de textos disponibles.

La selección de textos, Es conveniente incluir además otro tipo de textos que configuran el entorno comunicativo de nuestro alumnado como: la literatura juvenil, los textos periodísticos, las letras de canciones.

Lectura

Propiedad que tenemos los seres humanos para comprender textos.

La lectura se puede clasificar de la siguiente manera:

*consulta

*didácticos

*Expositiva

*divulgación

*científico

*Informativa

*periódico

*revista

*sonetos

*líricos

*odas

*canciones

*Literarios

*dramáticos

*drama

*comedia

*tragedia

*narrativos

*novela

*fábula

*cuento

Lectura en uno solo: Si usamos más racionalmente la estrategia de interrogación sobre la lectura. Incluimos preguntas para la identificación del tema y las ideas principales.

"¿Qué?

¿Con que?

Lectura en voz alta

Manifiestan problemas de fluidez, de claridad o de entonación, Con la lectura en voz alta, se trata de conseguir fluidez, claridad y expresividad, aspectos que el alumno mejorará si previamente ha leído y comprendido el texto, “leer es decir en voz alta lo que está escrito en libros cuyo contenido ya conocíamos antes de empezar a leer".

Reflexión de un texto

*Pensar cada detalle sobre el texto que se va a seleccionar

*Tratar de grabarlo en tu mente

*Imaginarse el detalle que reflexionas sobre el texto

*Explicándote a ti mismo cada texto

*Entender lo que trata el texto

*Comprender la información.

*Obtener una visión global y coherente que resulte significativa

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com